El tráiler de Intergalactic presentó a Jordan A. Mun, la nueva protagonista del juego, interpretada por la actriz estadounidense de origen mixto Tati Gabrielle, conocida por sus papeles en Uncharted y The Chilling Adventures of Sabrina. Para algunos, este simple hecho fue suficiente para lanzar una ola de ataques, acusando a Naughty Dog de promover un enfoque político en su narrativa, pese a que el estudio tiene un historial de éxito con historias inclusivas y diversas.
Puedes leer: Elon Musk asegura que no juega League of Legends porque es muy adictivo y anuncia que creará un estudio de videojuegos "anti-woke"
En redes sociales y en la sección de comentarios del tráiler en YouTube, las críticas negativas rápidamente ganaron visibilidad. Argumentos como “Go Woke, Go Broke” —un eslogan recurrente entre los detractores— saturaron las conversaciones. Esto, a pesar de que títulos anteriores de Naughty Dog han demostrado que la diversidad no solo no afecta las ventas, sino que puede ser un motor para el éxito crítico y comercial.
Y como adelantamos, ante la avalancha de críticas y dislikes en YouTube —donde el tráiler actualmente ostenta un 50% de reacciones negativas—, Naughty Dog tomó la decisión de desactivar los comentarios en sus publicaciones relacionadas con Intergalactic.
Algo que, para cerrar, según fuentes cercanas al estudio, se hizo para evitar que las discusiones tóxicas opaquen el lanzamiento de su próximo gran proyecto.
Puedes ver el tráiler a continuación.
Jugadores acusan a The Witcher 4 de “woke” al tener una protagonista femenina.
Junto a estas acusaciones de que el nuevo título de Naughty Dog sea “woke”, muchos también acusaron a la nueva entrega de The Witcher de lo mismo, al tener a Ciri como protagonista. Algo que ha sido apuntando inmediatamente por parte de la comunidad como una idea errada, ya que según los sucesos del anterior juego, era algo obvio e incluso, esperado por muchos jugadores.
Entre los comentarios en rechazo a quienes alegan que The Witcher 4 será “woke”, una jugadora dice: “Buenos días con lágrimas de incels llorando porque Ciri será la protagonista jugable de The Witcher 4 y eso es agenda woke”, dejando capturas de varios comentarios de ese tipo.
Mientras, para finalizar, otro jugador dice: “Si realmente crees que tener a Ciri como protagonista en The Witcher 4 es woke: -No sabes nada sobre el material original, los libros tratan más sobre Ciri que sobre Geralt. Ella es LITERALMENTE el personaje principal y el centro de ese universo. -No prestaste atención al final de Witcher 3 y su DLC. La historia de Geralt tuvo un final feliz. -Eres un idiota”.