Larian lanzó esta iniciativa el 13 de diciembre bajo el título "A Very Larian Christmas" (o "Una Navidad Muy Larian" en español), un calendario especial que, en lugar de las tradicionales 24 puertas, cuenta con solo 12, pero cada una de ellas esconde pequeños juegos y obsequios. El contenido de estos días se centra en resolver puzles que, al completarse, revelan regalos exclusivos inspirados en los RPG más queridos del estudio.
Por ejemplo, el 15 de diciembre, al resolver el rompecabezas de Grymforge, se desbloquea una encantadora ilustración navideña con los personajes más emblemáticos de Baldur's Gate 3. Además, las recompensas incluyen obsequios únicos, como un video navideño del equipo de desarrollo y una historia corta narrada con una destacada calidad de voz, que se va desarrollando día a día hasta el 24 de diciembre.
Uno de los aspectos más atractivos es que no se requiere ninguna cuenta ni suscripción para participar, lo que facilita el acceso a todos los jugadores. Esta iniciativa refuerza su compromiso con la comunidad que contribuyó a que Larian Studios fuera nominado en la categoría de "Mejor Soporte Comunitario" en los recientes Game Awards.
Con iniciativas como esta, Larian no solo refuerza su vínculo con los jugadores, sino que también demuestra su continuo compromiso en ofrecer contenido adicional de manera creativa y gratuita. Ahora solo queda esperar para descubrir la lista completa de recompensas, un incentivo digno que mantiene a los jugadores entretenidos mientras aguardan el tan esperado parche 8.
CEO de Baldur’s Gate 3 critica a la industria de los videojuegos, y los jugadores chinos comienzan a dejar reseñas negativas en el juego
Swen Vincke, CEO de Larian Studios, aprovechó su discurso en los Game Awards 2024 para criticar duramente a la industria de los videojuegos y exponer lo que considera la fórmula para crear un verdadero Juego del Año. Sin embargo, sus palabras no fueron bien recibidas por algunos jugadores, especialmente en China, debido a lo que parece haber sido un malentendido relacionado con la interpretación de su mensaje.