Específicamente, Larian ha generado una ganancia de $249 millones de euros antes de impuestos, que en dólares y como adelantamos, llegarían a alrededor de $261 millones. Además, los datos financieros publicados indican que la desarrolladora obtuvo ingresos totales que ascendieron a la asombrosa cifra de $427 millones de euros (alrededor de $446 millones de dólares). Esto representa un aumento de más de veinte veces en comparación con lo visto en 2022.
Puedes leer: Jugador instaló y probó más de 13,000 mods disponibles en Baldur’s Gate 3 para contarnos cuáles son los 10 mejores
Un éxito de Larian Studios que los expertos dicen está directamente ligado al éxito abrumador de Baldur's Gate 3. Aunque la compañía no ha publicado cifras oficiales de ventas, las estimaciones de varios analistas de la industria sugieren que el juego ya ha vendido más de 10 millones de copias. Por ejemplo, la revista irlandesa "Irish Independent" estima que se vendieron alrededor de 15 millones de unidades.
Algo totalmente diferente al panorama visto en 2022, ya que como mencionamos al inicio de esta nota, la situación financiera de Larian Studios era muy diferente. Con ingresos de solo $22,7 millones de euros y una pérdida de alrededor de $200.000 euros, la compañía se encontraba en una situación precaria. Sin embargo, el éxito de Baldur's Gate 3 cambió radicalmente esta situación.
Para cerrar, esto depara un camino bastante holgado financiera y creativamente hablando. Esto ya que el enorme éxito de Baldur's Gate 3 proporciona a Larian Studios una sólida base economica para el futuro. La compañía ahora tiene los recursos para invertir en nuevos proyectos y expandir su posición en la industria de los videojuegos.
Descubren que Baldur's Gate 3 lo juegan hasta desde el Vaticano, "corrompiendo" a la Sede de la Iglesia Católica: "Ojalá pudiera ver su lista de mods"
Hablando de la gran cantidad de jugadores que tiene Baldur's Gate 3, el cual ha cautivado a millones de jugadores en cada rincón del mundo, hace poco los propios desarrolladores han revelado que incluso es jugado en el Vaticano.
Sitio que por si no lo sabías, además de ser la ciudad estado más pequeño del mundo, también es conocido como La Santa Sede al ser la central de la Iglesia Católica y por ende, el hogar del Papa. Según reveló Michael Douse, director de publicaciones de Larian Studios, se han vendido dos copias del juego en la Ciudad del Vaticano. En una publicación de su cuenta personal de X, indica: "Vendí 2 copias de Baldur's Gate 3 en el Vaticano, con 1 lista de deseos. Me gustaría pensar que esta última es solo el Papa esperando hasta que tenga un minuto libre. Ojalá pudiera ver su lista de mods. Apuesto a que es absolutamente genial".