CI Games, desarrolladora de Lords of the Fallen, anunció una actualización significativa en su sistema de creación de personajes. Marek Tymiński, CEO del estudio, comunicó que se eliminarán las opciones de “Cuerpo Tipo A” y “Cuerpo Tipo B”, y se reemplazarán por las categorías tradicionales “Masculino” y “Femenino”, siguiendo una abrumadora preferencia de los jugadores reflejada en una encuesta reciente.
El 12 de enero, Tymiński realizó una consulta en X, preguntando a los jugadores qué opciones de género preferían en un juego de rol de acción medieval y, con más de 49.000 votos registrados, un 88.4% de los participantes optó por “Masculino/Femenino”, mientras que “Cuerpo Tipo A/B” obtuvo un 8.4%, y “Ninguna de las anteriores” un 3.3%. Tras el cierre de la encuesta, Tymiński confirmó que el equipo desarrollador implementará este cambio tanto en el juego actual como en futuros títulos de la saga.
Cuando Lords of the Fallen se lanzó en 2023, incluyó un sistema de género neutral basado en la selección de “Cuerpo Tipo A/B”, diseñado para ofrecer mayor flexibilidad en la personalización de personajes sin etiquetas de género específicas. Sin embargo, esta decisión fue recibida con críticas por parte de algunos jugadores, quienes preferían un enfoque más tradicional en un entorno de fantasía medieval. La decisión de CI Games de cambiar este sistema parece responder directamente a esas críticas, adoptando una postura que contrasta con la tendencia de algunos estudios de implementar sistemas inclusivos sin tener en cuenta la retroalimentación de su audiencia principal.
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Aun así, la modificación ha generado opiniones divididas entre los jugadores. Por un lado, muchos aplauden la decisión como un ejemplo de cómo las empresas pueden responder directamente a las preferencias de su base de jugadores, mientras que por otro, hay quienes cuestionan si esta decisión limitará la inclusión dentro del juego, o simplemente lo ven como una alteración innecesaria.
Para bien o para mal, el anuncio de CI Games representa un ajuste significativo en el título, realizado exclusivamente en función de las preferencias de la mayoría de sus jugadores. Aunque esta medida no refleja una tendencia generalizada en la industria, destaca cómo ciertos estudios están dispuestos a tomar decisiones basadas en la retroalimentación de su comunidad.
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