Desarrollador vende su Lamborghini en $100,000 dólares porque SEGA prohibió el uso de su marca para la consola SuperSega

Desarrollador vende su Lamborghini en $100,000 dólares porque SEGA prohibió el uso de su marca para la consola SuperSega

Alejandro Martín, líder del ambicioso proyecto SuperSega, ha puesto a la venta su Lamborghini Gallardo por $99.900 dólares, decisión que ha tomado buscando cubrir “daños, pérdidas y costes legales” derivados del desastroso desarrollo de la iniciativa. Para quienes no estén familiarizados con este, les contamos que SuperSega nació como un proyecto de entusiastas de la […]

Por Víctor Méndez el 01/01/2025

Alejandro Martín, líder del ambicioso proyecto SuperSega, ha puesto a la venta su Lamborghini Gallardo por $99.900 dólares, decisión que ha tomado buscando cubrir “daños, pérdidas y costes legales” derivados del desastroso desarrollo de la iniciativa.

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Para quienes no estén familiarizados con este, les contamos que SuperSega nació como un proyecto de entusiastas de la histórica marca de videojuegos, cuyo objetivo era crear una consola retro basada en tecnología FPGA. Este tipo de tecnología permite que los juegos se ejecuten de forma nativa, sin recurrir a la emulación, ofreciendo una experiencia fiel a las consolas originales.

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Pero desde su concepción, SuperSega ha enfrentado una serie de obstáculos, entre ellos que las primeras demostraciones en vídeo no lograron convencer al público, los procesos de preventa generaron confusión y, más recientemente, el proyecto ha sido objeto de acciones legales por parte de Sega. La compañía japonesa argumenta que el uso de su nombre y otros elementos relacionados con su propiedad intelectual infringían sus derechos.

Imagen de los reembolsos a los clientes afectados efectuados por Martin
Imagen de los reembolsos a los clientes afectados efectuados por Martin

En un comunicado reciente, SuperSega informó que Sega ha rechazado el nuevo nombre del proyecto, “SuperSPGA”, y ha exigido la destrucción de todos los productos existentes. Esta información ha sido verificada por fuentes independientes, que confirman la autenticidad de la comunicación de Sega.

Prototipo de la consola SuperSega
Prototipo de la consola SuperSega

Exigencias de Sega

Sega ha contactado directamente a Alejandro Martín, solicitando la cancelación inmediata del proyecto. Entre sus demandas se incluye el cese del uso del nombre “SuperSega”, la destrucción de todos los prototipos y unidades fabricadas, el cierre del sitio web oficial y un informe detallado sobre las unidades vendidas y los ingresos generados hasta la fecha. La compañía responsable de proteger la propiedad intelectual de Sega en España ha corroborado la legitimidad de estas acciones.

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En un intento por mitigar la polémica, Martín asegura que los fondos de las preventas están siendo devueltos a los clientes indicando que un comunicado de prensa que: “Para ser claros, no hemos estafado a nadie”. Asimismo, anuncia que en enero de 2025 publicarán un vídeo para agradecer el apoyo de los seguidores y detallar los próximos pasos del proyecto. Pero por otro lado, las declaraciones de Martín reflejan un creciente descontento con Sega. Al ser consultado sobre por qué el producto no puede adoptar un nombre completamente diferente, algo que Sega estaría dispuesta a aceptar, Martín respondió:

Para cerrar, el periodista Iain Lee, quien recientemente entrevistó a Martín, respalda las afirmaciones de que Sega ha solicitado un pago de cinco cifras relacionado con el proyecto. Sin embargo, Lee ha compartido mensajes de voz inquietantes enviados por Martín, sugiriendo que el proyecto “está muerto”.

Sega evalúa incursionar en el mercado de los servicios de suscripción de videojuegos

Justo en medio de esta batalla de Sega contra Martín, la icónica compañía creadora de Sonic declaró está explorando la posibilidad de lanzar su propio servicio de suscripción de videojuegos, según reveló su presidente Shuji Utsumi en una entrevista reciente con la BBC. Este movimiento buscaría posicionar a Sega en un terreno que ya ha sido adoptado por gigantes de la industria como Xbox, PlayStation y Nintendo.

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Utsumi, quien también ejerce como CEO de Sega América y Europa, calificó este tipo de servicios como “muy interesantes” y confirmó que la compañía está evaluando diversas oportunidades en este ámbito. 

“Estamos pensando y discutiendo algo que no podemos revelar por ahora”, declaró.

La iniciativa llega en un momento en que Sega está trabajando en nuevas entregas de varias de sus franquicias clásicas, incluyendo Jet Set Radio, Streets of Rage, Golden Axe, Shinobi, Crazy Taxi y Virtua Fighter. La posibilidad de incluir estos títulos en un servicio de suscripción podría marcar un cambio significativo en la estrategia de la compañía y reforzar su presencia en el mercado global.

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