Desarrolladores chilenos anuncian The Mound: Omen of Cthulhu, su nuevo juego de terror cooperativo en primera persona 

Desarrolladores chilenos anuncian The Mound: Omen of Cthulhu, su nuevo juego de terror cooperativo en primera persona 

El estudio de videojuegos chileno Ace Team, reconocido por juegos como Clash: Artifacts of Chaos y la saga Zeno Clash, ha sorprendido a la comunidad gamer con el anuncio de su próximo proyecto: The Mound: Omen of Cthulhu. Este título, que promete sumergir a los jugadores en una experiencia de terror cooperativo en primera persona, […]

Por Víctor Méndez el 07/03/2025

El estudio de videojuegos chileno Ace Team, reconocido por juegos como Clash: Artifacts of Chaos y la saga Zeno Clash, ha sorprendido a la comunidad gamer con el anuncio de su próximo proyecto: The Mound: Omen of Cthulhu. Este título, que promete sumergir a los jugadores en una experiencia de terror cooperativo en primera persona, tiene fecha prevista de lanzamiento este 2025 para PC vía Steam y consolas.

Image

Por si no estabas al tanto de su trabajo y popularidad mundial, te contamos que ACE Team es un estudio independiente de videojuegos con sede en Santiago, Chile, quienes lanzaron en 2009 con Zeno Clash, aclamado como el Mejor Juego Independiente del Año por el medio PC Gamer. Luego de este título, estrenaron varios juegos que también han tenido buena recepción de los jugadores y la prensa, entre ellos Zeno Clash 2, 2011 Rock of Ages, Abyss Odyssey, The Eternal Cylinder y Clash: Artifacts of Chaos.

Puedes leer: Felizmente, Festigame por fin se está convirtiendo en la GRAN vitrina de los videojuegos chilenos

Ahora, durante el evento Nacon Connect 2025, Ace Team presentó un adelanto a través de un tráiler de dos minutos de este nuevo título, entregando un primer vistazo que permitió a los espectadores apreciar la mecánica cooperativa en línea y el diseño de criaturas, inspiradas en el universo de H.P. Lovecraft.

The Mound: Omen of Cthulhu se basa en la novela corta The Mound de H.P. Lovecraft, y transporta a los jugadores a una expedición a una legendaria ciudad subterránea. Los jugadores, en equipos de hasta cuatro personas, deberán prepararse en su galeón, seleccionando armas y equipo antes de adentrarse en la peligrosa selva maldita. A medida que avancen, los peligros se intensificarán, culminando en la entrada al misterioso mundo subterráneo, donde aguardan riquezas inimaginables.

El trabajo en equipo será fundamental en The Mound: Omen of Cthulhu. La supervivencia dependerá de la comunicación y la cooperación, pero a medida que la locura se apodere de los personajes, las alucinaciones se intensificarán. ¿Podrán los jugadores confiar en sus propios sentidos? Un solo error, una decisión equivocada o un disparo mal dirigido podría condenar la misión al fracaso.

Es así como para cerrar, los jugadores se enfrentarán a la incertidumbre de si lo que ven y escuchan es real o una simple alucinación. ¿Ese ruido en la oscuridad es una amenaza real o solo una jugarreta de la mente? ¿Estoy atacando a una criatura hostil o a mi propio compañero?, preguntas que se responderán a medida que la expedición se adentra en la selva, donde solo el trabajo en equipo podrá garantizar la supervivencia.

Como adelantamos, The Mound: Omen of Cthulhu estará disponible en 2025 para PC en Steam, PlayStation 5 y Xbox Series X|S.

El RPG chileno The Rangers in the South se estrena en STEAM con un 85% de reseñas “Muy positivas”

Aunque por ahora son sólo más de 500, el juego chileno The Rangers in the South se estrenó en Steam con muy buenas opiniones de la comunidad de jugadores, teniendo al momento de escribir esta nota un 85% de reseñas “Muy positivas”. 

Título que se encuentra en la plataforma de Valve a un valor de $4 dólares y que según nos contó anteriormente su propio creador llamado Samuel Uriarte, es “un rpg roguelike de acción y exploración, inspirado en las gráficas de los clásicos JPRG de la era SNES y repensado con la tecnología contemporánea”. Además, agrega que “contiene un amplio mundo abierto que recompensa la exploración del mismo y mazmorras generadas proceduralmente con sencillos puzles y desafíos”. 

Image
<!– /wp:image →

Contenido relacionado

Contenido recomendado