Declaraciones que avivan las críticas hacia el estudio, especialmente tras algunos informes recientes, los cuales sugieren que Sony no estaría completamente satisfecha con su desempeño. Incluso, existen rumores sobre una posible reestructuración interna. Ahora, estas nuevas palabras del ex director legal, arrojan cierta luz sobre las supuestas prácticas laborales predatorias de Bungie, las que la comunidad gamer ha denunciado desde antes.
Puedes leer: ¡A correr! Windows 10 / Windows 11 original desde $7.54 y Office de por vida desde $16.67
En una entrevista con la Alliance of Theatrical Stage Employees (Alianza Internacional de Empleados de Escenarios Teatrales o IATSE por sus siglas en inglés), McGowan afirmó que Bungie utilizó una estrategia deliberada para contratar a fanáticos de sus juegos, aprovechándose de su pasión para ofrecerles salarios más bajos. Según McGowan, esta práctica no sólo era conocida dentro del estudio, sino que era parte de su modelo de contratación.
“Trabajar en un juego que amas tiene su precio, y nosotros en Bungie nos aprovechamos totalmente de eso. Contratábamos fans porque los fans aceptarían trabajar por menos dinero”, declaró McGowan durante la entrevista.
Para terminar, el exejecutivo también mencionó que la situación era tan evidente que un tercio de sus compañeros de trabajo le preguntaron cuánto había tenido que reducir su salario al unirse al estudio. Declaraciones que si llegaran a ser reales, seguro generarán un fuerte rechazo, con muchos jugadores considerando que Bungie ha explotado emocional y laboralmente a sus seguidores más fieles.
Desarrolladores de Destiny 2 reconocen que hicieron “demasiado complejo” el juego y planean simplificarlo
Bungie está emprendiendo un esfuerzo significativo para simplificar Destiny 2 mientras se acerca a su décimo aniversario. Tras concluir el primer arco narrativo con The Final Shape, los desarrolladores han admitido que los años de expansión y adiciones han generado una experiencia de juego demasiado "compleja" para los nuevos jugadores.
En una reciente entrada en el blog de Bungie, el director de juego, Tyson Green, explicó que la complejidad del juego hace que seleccionar una nueva actividad se convierta en una tarea ardua. “Destiny es demasiado complejo. Con literalmente cientos de actividades, prácticamente necesitas un doctorado para decidir qué jugar y cómo obtener las recompensas que buscas”, afirmó Green.