La Temporada 7 de Diablo 4 ha sido presentada como una entrega cargada de novedades, entre las que destaca un homenaje a una clase muy querida de Diablo 3 llamada Witch Doctor (o Médico Brujo en español). Una llegada en la que Blizzard ha optado por un enfoque innovador, ofreciendo a los jugadores la posibilidad de experimentar la esencia de esta clase a través de nuevas habilidades inspiradas en ella, en lugar de reintroducirla como una clase jugable completa.
Este regreso con sabor a nostalgia busca alegrar a la comunidad que esperaba el estilo de juego único del Witch Doctor, caracterizado por el uso de venenos, maldiciones e invocaciones. Y como adelantamos, en lugar de una simple copia del de Diablo 3, Blizzard ha integrado elementos distintivos del Médico Brujo en una “Temporada de la Brujería”, que se convierte en el eje central de esta temporada.
Durante un “Campfire Chat” transmitido el 16 de enero de 2025, los desarrolladores revelaron detalles cruciales sobre esta “Temporada de la Brujería”. Se presentaron dos ejemplos concretos de las 25 nuevas habilidades que estarán disponibles, como el siervo sapo venenoso, que es un aliado invocado que ataca a los enemigos con veneno. Al morir, este sapo explota, infligiendo daño en el área. A partir del nivel 5, esta habilidad se potencia, atrayendo a los enemigos cercanos y provocándolos.
Junto a este, están los siervos murciélagos de fuego: Un enjambre de murciélagos que atacan en masa, infligiendo daño de fuego a los enemigos. A niveles más altos, estos murciélagos también aturden a sus objetivos. Estas habilidades son solo una muestra del amplio abanico de posibilidades que ofrecerán la “Temporada de la Brujería”. Cada una de estas 25 habilidades está diseñada para enriquecer las estrategias de combate y añadir una nueva dimensión al juego, permitiendo a los jugadores experimentar con diferentes configuraciones y estilos de juego.
Además de la “Temporada de la Brujería”, la Temporada 7 introduce las “Gemas Ocultas”, un nuevo tipo de objeto que se obtiene al interactuar con el “Árbol Susurrante”. Estas gemas, que se pueden engarzar en el equipo, proporcionan beneficios únicos y juegan un papel fundamental en las estrategias de la nueva temporada. “Árbol Susurrante” que también ha sido objeto de una importante renovación, ya que Blizzard ha ajustado su diseño, añadido comerciantes en sus alrededores y modificado el punto de acceso principal para facilitar la navegación.
Además, se han añadido los “Cuervos del Árbol”, una nueva mecánica que permite entregar ofrendas de forma rápida y eficiente.
Es así como para cerrar, la Temporada 7 de Diablo 4 representa un paso adelante en la evolución del juego, combinando la innovación con un toque de nostalgia con el regreso de aquella clase que muchos echaban de menos y querían que hubiera estado desde el lanzamiento de la actual entrega de la saga.
Jefe de Diablo 4 afirma que jugadores no quieren de vuelta el Diablo clásico, porque los jugadores modernos son muy “consumistas” y quieren recompensas inmediatas y constantes
Mientras Diablo 4 goza de gran popularidad, persiste una audiencia vocal que clama por un regreso al enfoque clásico de la saga, similar a lo visto en Diablo 2. Aunque opciones como Diablo 2 Resurrected y proyectos impulsados por la comunidad, como Project Diablo 2, ofrecen formas modernas de experimentar el clásico, la posibilidad de un nuevo título con la esencia original parece ser poco viable según Rod Fergusson, líder de Diablo 4, quien afirma que el comportamiento de los jugadores modernos dificulta el éxito de un título basado en la fórmula tradicional.
En una entrevista con Windows Central, Fergusson explicó que los jugadores actuales han cambiado mucho en los últimos 20 años, adoptando un enfoque más rápido y exigente hacia los juegos, lo que dificulta recuperar la esencia original de Diablo. Según el director, los fans dicen querer un regreso a la progresión lenta y desafiante de Diablo 2, pero en la práctica, exigen recompensas más inmediatas y constantes.