Pensamiento compartido por Strauss Zelnick, CEO de Take-Two, quien vaticina que el PC se convertirá en la plataforma predilecta para futuros lanzamientos AAA. En una entrevista con Gamesindustry.biz, Zelnick recalcó la creciente importancia del PC, señalando un aumento significativo en su popularidad. El éxito de NBA 2K25 en esta plataforma, sin duda, ha reforzado dicha noción.
"Creo firmemente que el PC se convertirá en una plataforma cada vez más importante para los títulos AAA", afirmó Strauss Zelnick.
Puedes leer: ¡A correr! Windows 10 / Windows 11 desde $7 y Office de por vida desde $22
Esta tendencia se ve respaldada por informes financieros recientes de Capcom, que revelan un mayor número de unidades vendidas en PC en comparación con todas las consolas combinadas. Algo que de todas maneras llama mucho la atención, considerando la exclusividad temporal de GTA 6 en consolas durante su lanzamiento. Como quienes lo están esperando ansiosos sabrán, este juego no estará disponible en PC el día de salida, ya que Take-Two y Rockstar albergan planes a largo plazo para el título.
Es así como GTA 5 sigue siendo uno de los juegos más populares en Steam, y su sucesor podría fácilmente ocupar ese trono y seguramente reinar por otra década, mientras Take-Two asgura que el PC va ganando terreno en la industria de los videojuegos.
Los éxitos actuales pierden fuerza con el tiempo, según Take-Two
Junto a estas declaraciones, Zelnick ha enfatizado la importancia de desarrollar nuevas franquicias a pesar del éxito continuo de series como Grand Theft Auto y Red Dead Redemption. Según cree, incluso los títulos más populares como los mencionados, eventualmente "decaen" debido al paso del tiempo y los cambios en las preferencias del público.
Por lo tanto, la compañía debe seguir innovando y creando nuevas propiedades intelectuales para asegurar su éxito a largo plazo.
"Si no estamos intentando cosas nuevas y creando nuevas propiedades intelectuales, estamos corriendo el riesgo de quemar los muebles para calentar la casa, y eso no termina bien", afirmó Zelnick.
Bajo esa perspectiva, cree que aunque se lancen secuelas de franquicias exitosas es una estrategia de bajo riesgo y alta recompensa, no es una solución sostenible a largo plazo. Por esta razón, Zelnick asegura que Take-Two está invirtiendo en el desarrollo de nuevas IP, a pesar de los riesgos asociados con la creación de algo completamente nuevo.
Sin embargo y para cerrar, algunos críticos han señalado una cierta contradicción en las declaraciones de Zelnick. A pesar de su discurso sobre la importancia de la innovación, Take-Two recientemente vendió Private Division, un estudio dedicado a la publicación de juegos independientes y nuevos.