En un regreso que ha sorprendido de varias maneras a la comunidad, el exjugador profesional chileno de Super Smash Bros., Gonzalo “ZeRo” Barrios, ha sido readmitido en la plataforma de streaming Twitch. Esto a casi cinco años de su baneo de la plataforma de streaming en vivo.
Pero además, la noticia ha generado una oleada de reacciones y no simplemente por el levantamiento de la prohibición, sino que han sido avivadas por la sorprendente transformación física de Barrios.

Fotografía de Zero del año 2018
El veto y las acusaciones que sacudieron su carrera
ZeRo, fue considerado uno de los jugadores más dominantes en la historia de Super Smash Bros.. Ostenta el récord de 56 torneos consecutivos ganados en Smash 4 para Wii U, una hazaña que aún permanece imbatida. En 2020, la carrera de ZeRo se vio abruptamente interrumpida por acusaciones de conducta sexual inapropiada y abuso.
Jisu, su excompañera de casa, lo acusó de mostrarle material sexualmente cuando era menor de edad y de solicitar contenido de naturaleza sexual a otras menores. Además, lo acusó de abusar de su entonces esposa, Vanessa, en los primeros años de su relación.
En julio de 2020, ZeRo admitió haber enviado mensajes inapropiados a adolescentes cuando él tenía 19 años, calificándolos de “horrendos”. Sin embargo, en noviembre de 2021, anunció que estaba trabajando en una demanda contra Jisu, alegando que sus declaraciones contenían “múltiples falsedades y afirmaciones difamatorias”.
Puedes leer: ZeRo vuelve para negar acusaciones de acoso sexual a menores de edad y anuncia su retorno a Youtube
Casi un año después, Barrios informó que la demanda había sido resuelta y comenzó el proceso para apelar su veto en Twitch. Tras tres años de espera, el 12 de marzo de 2025, la plataforma finalmente lo desbaneó.

Una transformación física que ha llamado la atención
Durante su veto en Twitch, ZeRo continuó creando contenido en YouTube, aunque alejándose del mundo de Smash Bros. En su lugar, se embarcó en una transformación física radical.
En enero de 2025, Barrios compartió un video explicando que ahora se dedica a ayudar a otros a alcanzar sus metas de acondicionamiento físico mediante entrenamiento personal. Su cambio es tan drástico que muchos de sus seguidores apenas lo reconocen. Paso de pesar más de 180 kilos a una figura musculosa.
Tras la noticia de su readmisión en Twitch, ZeRo compartió una foto junto a leyendas del fisicoculturismo. En ella insinuaba su intención de transmitir su progreso en el mundo del fitness. Post que generó varias respuestas de felicitaciones por su cambio físico pero además, con algunos recordando las acusaciones en su contra.

Para terminar, el 19 de febrero de 2025 Twitch anunció cambios en sus políticas, permitiendo que ciertas sanciones caducaran. Esto ofreció a los streamers suspendidos de manera indefinida la posibilidad de solicitar su restitución.
