Pocos títulos logran mantener una comunidad activa durante más de una década, y menos aún en un modo multijugador que no fue su principal atractivo en el lanzamiento, pero God of War: Ascension desafía esa tendencia. A pesar de acercarse a su duodécimo aniversario, los servidores de su modo en línea en PS3 siguen funcionando y albergan a jugadores dedicados que han perfeccionado sus habilidades al punto de ser prácticamente invencibles.
El tema resurgió recientemente cuando IGN comparó el título de 2013 con la próxima expansión de Elden Ring, Nightreign, lo que llevó a Bruno Velazquez, director del DLC Valhalla de God of War: Ragnarok y animador principal en Ascension, a recordar que los servidores del juego siguen activos: “No es demasiado tarde para entrar y probar el modo PvE“, comentó en X, destacando la posibilidad de enfrentarse a Hércules en cooperativo. Mihir Sheth, otro director de Valhalla y parte del equipo de diseño en Ascension, elogió el trabajo detrás del multijugador, señalando que fue desarrollado por un pequeño grupo que logró superar grandes desafíos técnicos, además, mencionó que varios miembros de ese equipo luego lideraron el sistema de combate en God of War (2018).
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Sin embargo, quienes busquen probar la arena PvP deben estar advertidos, ya que los veteranos del juego han dedicado más de una década perfeccionando su dominio del combate. Un jugador que decidió probar el modo en 2025 compartió su experiencia en X: “¡Los servidores en línea de ese juego siguen funcionando en 2025! Solo ten en cuenta que todos los que juegan esto ahora mismo son literalmente dioses en el juego”, acompañado de un video de su brutal derrota.
A pesar de su bajo perfil en la actualidad, es sorprendente que God of War: Ascension mantenga una comunidad activa tras tantos años, demostrando que incluso un modo multijugador que parecía una rareza en la franquicia puede tener un legado duradero.
Shooter de PlayStation 3 lanzado hace 15 años aún mantiene un récord en consolas que ningún otro juego ha podido superar
En la era actual de los shooters multijugador, juegos como Battlefield y Warzone impresionan con partidas de hasta 150 jugadores en consolas, pero hubo un tiempo en que esta cifra era superada ampliamente. MAG, un título exclusivo de PlayStation 3, aún ostenta un récord que ningún otro shooter en consola ha logrado superar.
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