Riot Games, la gigante desarrolladora detrás de populares juegos como League of Legends, ha mantenido en vilo a su comunidad con el desarrollo de su ambicioso MMO. Y ahora creando aún más incertidumbre, Marc Merrill, cofundador del estudio, ha indicado que aún falta demasiado para que el proyecto vea la luz, bromeando que quizás el hombre pise el planeta Marte antes de que lo haga en su MMO.
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Como los jugadores de títulos de Riot recordarán, hace cinco años, la desarrolladora sorprendió al mundo al anunciar su intención de expandir su universo a través de múltiples géneros de videojuegos. Desde juegos de cartas coleccionables hasta títulos de lucha, y el tan esperado MMO ambientado en el rico mundo de Runaterra, la compañía prometió una era de innovación y expansión.
Si bien algunos de estos proyectos han avanzado, como el juego de lucha ahora conocido como 2XKO, el MMO ha permanecido envuelto en un aura de misterio, con un silencio sobre su desarrollo que ha sido casi absoluto, alimentando la especulación y la ansiedad entre los fanáticos. Y en una reciente intervención, Marc Merrill no ha hecho más que intensificar estas emociones.
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Marc Merrill
En una entrevista con Stephen Totilo de Game File, Merrill reveló que el MMO ha experimentado un “reinicio” en su desarrollo, lo que significa que el proyecto se encuentra, en esencia, en sus primeras etapas. “Hemos estado invirtiendo mucho esfuerzo durante mucho tiempo”, afirmó Merrill, subrayando el compromiso de Riot Games con el proyecto. Sin embargo, también admitió que el camino por delante es largo y arduo.
“¿Cuándo saldrá?, esperemos que antes de que lleguemos a Marte”, bromeó.
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Y aunque su comentario fue hecho claramente con un tono de humor, la implicación es clara, ya que el MMO de Riot Games podría estar a años, incluso décadas, de distancia. Esta declaración ha generado una ola de reacciones entre la comunidad de jugadores, muchos de los cuales han expresado su decepción y frustración. “Anunciaron el MMO demasiado pronto. Dudo mucho que salga esta década” indica un jugador, mientras otro le responde: “Estoy pensando que nunca va a ocurrir. Los retrasos y las reelaboraciones suelen acabar archivando un juego”.
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Es así como al final, la comunidad de Riot Games se encuentra en una encrucijada, divididos entre la esperanza y el escepticismo.
El MMO de League of Legends fue “reiniciado” porque Riot Games no le veía un futuro: “el mundo no necesita más cosas mediocres”
Aunque a inicios del 2024 se haya anunciado un “reinicio” dentro de su desarrollo, el MMO de League of Legends ha salido ganando gracias a este cambio de rumbo. Y es que a pesar de que este replanteamiento del juego haya generado diversas reacciones en la comunidad de Riot, sobre todo de molestia, jugadores, según el cofundador de Riot Games, Marc Merrill, la decisión ha “aumentado drásticamente las posibilidades de éxito”.
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Declaraciones entregadas en una entrevista reciente con Gizmodo, donde entre otras cosas, explicó las razones detrás de este reinicio y por qué representa un avance para el nuevo MMO. “El reinicio ha aumentado drásticamente las posibilidades de éxito”, afirmó con convicción Merrill, quien recurrió a una cita del científico de la computación estadounidense Ed Catmull para fundamentar su postura.
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