El propio magnate tecnológico y reconocido gamer, reveló recientemente por qué lo ha evitado a pesar de su pasión por los videojuegos. Y es que como hemos reportado anteriormente, actualmente se encuentra sumergido en el mundo de Diablo 4, donde incluso se ha destacado como uno de los mejores jugadores a nivel mundial. Además, siempre utiliza su plataforma X para compartir sus experiencias y opiniones sobre diversos títulos y la industria del gaming en general.
Puedes leer: ¡A correr! Windows 10 / Windows 11 desde $7 y Office para toda la vida desde $22
Y en un video, Musk confesó la razón detrás de su decisión durante una entrevista con Kai Trump, nieta del recién electo presidente estadounidense. Musk fue consultado sobre diversos videojuegos que ha jugado y aquellos que ha dejado de lado. Cuando se le preguntó si había probado Fortnite, respondió rápidamente: "No, pero sí jugué Quake y otros shooters en primera persona".
Luego de aquello, alguien le preguntó si había experimentado League of Legends, a lo que Musk respondió con una declaración contundente: "Si empezara a jugar League, dañaría el programa espacial". Palabras con las que deja en claro que, sabiendo que el juego de Riot es tan adictivo, tendría el potencial para consumir mucho tiempo y distraerlo de sus responsabilidades profesionales.
Una respuesta que para finalizar, sus seguidores de X han recibido con comprensión, respetando su decisión y reconociendo la adictiva naturaleza del juego. Un usuario comentó: "Elon sabe el verdadero costo de quedar atrapado en League, podría ser demasiado arriesgado incluso para un científico espacial". Otro añadió: "Tiene razón sobre League of Legends. Ese juego es algo más".
Puedes leer: League of Legends y Valorant ofrecen una recompensa de hasta $100,000 dólares por denunciar a los tramposos
Anunciando la creación de su propio estudio de desarrollo de videojuegos
Además de comentar acerca de su alejamiento voluntario de League of Legends, Elon Musk ha vuelto a sorprender al mundo con un anuncio que, según él mismo, promete revolucionar la industria de los videojuegos. A través de su cuenta en X, el magnate reveló que su empresa de inteligencia artificial, xAI, se embarcará en la creación de un estudio de desarrollo de videojuegos, con el ambicioso objetivo de "hacer que los juegos vuelvan a ser grandes".
La noticia llega en un momento en el que el mundo de los videojuegos se encuentra en un punto de inflexión, marcado por la creciente influencia de las grandes corporaciones y las preocupaciones sobre la dirección que están tomando las narrativas de los juegos.
Y es que Musk no se ha mostrado tímido al expresar su descontento con el estado actual de la industria. En su publicación, afirmó que "muchos estudios de juegos pertenecen a corporaciones gigantes". Esta crítica parece ser una respuesta a las recientes polémicas que han rodeado a algunos títulos, como el caso de Avowed, desarrollado por Obsidian Entertainment por usar pronombres.
En otro mensaje dice que "¿Pueden simplemente hacer buenos juegos y saltarse el sermón woke? ¡¿Qué demonios?!"