Algo que en parte ya había indicado la comunidad de jugadores, quienes creen que el precio de $700 dólares de la PS5 es demasiado elevado y que al final, les hace pensar que su compra no vale la pena, aunque existan mejoras respecto a la PS5 estándar. Idea que ha sido compartida nuevamente, pero ahora por estos periodistas, expertos y creadores de contenido, quienes no están asombrados de su supuesta potencia en comparación a la versión original.
La PlayStation 5 Pro tiene solo la mitad de la potencia "anunciada", y Sony confirma los 55 juegos optimizados para la PS5 Pro
Uno de ellos es Ben “@videotechuk_”, quien en su cuenta de X ha dicho: “Hablando desde mi experiencia con mi PS5 Pro, no lo recomiendo. Un puñado de títulos compatibles con AAA se ven peor debido a PSSR y casi un mes después del lanzamiento estos juegos no han sido solucionados (Silent Hill 2, Outlaws/Jedi Survivor, Avatar, etc.)”.
“Esperen hasta el 2025 para comprar esta cosa”, aconseja.
Algo que ha sido secundado por Paul Tassi, periodista que escribe sobre videojuegos y televisión en Forbes, quien citando al post de Ben, comenta de forma irónica: “Lo sentimos, pero algunos juegos están empeorando en PS5 Pro”. Comentario que a su vez, fue citado por Gene Park, periodista que también escribe sobre videojuegos pero en The Washington Post, quien dice: “Sí, estoy a punto de volver a conectar la PS5 base. Quiero jugar la nueva actualización de Star Wars, pero la PS5 Pro hace que se vea peor. Aquí está Digital Foundry en el parche Avatar Pro con los mismos problemas”.
Debate al que se han unido los jugadores, quienes comentan: “Tenía el presentimiento de que esto sucedería. Los juegos nuevos no deberían tener ningún problema con la PRO. Apuesto a que la mayoría de los juegos nuevos saldrán con todo, pero hay pocos incentivos para pasar meses haciendo que los títulos más antiguos realmente destaquen con la PS5 Pro. Son solo parches rápidos”, mientras otro, dice: “Para mí, no la puedo recomendar debido al precio. El costo por el rendimiento simplemente no existe”.
Pero por otro lado y para cerrar, un jugador comenta que compró la suya ya que dió el salto de la PlayStation 4 a esta nueva plataforma. “Ya compré la mía y la razón principal por la que tenía sentido fue porque estaba actualizando la PS4 básica, que estaba en soporte vital en ese momento”. Algo que seguramente serían una razón para comprarla, ya que quienes no tienen una PS5 podrían adquirir la Pro en vez de la normal, aunque, nuevamente, su precio de $700 dólares puede un tema que les haga pensarlo dos veces.
Jugadores dicen que el mayor problema de la PlayStation 5 Pro es “que la PS5 ya es muy buena” y prefieren esperar lanzamiento de la PlayStation 6 para cambiarla
Además de este debate reciente, otro se ha visto desde hace semanas, ya que si bien la nueva consola promete mejoras significativas en términos de rendimiento gráfico, su lanzamiento plantea interrogantes sobre la estrategia de Sony y la necesidad real de actualizar para los propietarios de la PS5 estándar. Muchos de ellos incluso han indicado que esperarán la PS6, porque la actual “PS5 ya es muy buena”.
Conversación que se ha visto en una comunidad que además, siempre ha estado dividida entre los defensores de las consolas y los del PC. Muchos jugadores argumentan que una de las principales fortalezas de las consolas es su capacidad de ofrecer una experiencia de juego consistente y optimizada. Es así que consolas como la PlayStation 5 estándar, pueden suelen tener una vida útil más larga, lo que permite disfrutar de los juegos durante varios años sin necesidad de actualizaciones costosas.