En una estrategia que ha sido celebrada por los jugadores de PC, PlayStation ha ido intensificado su apuesta por llevar sus aclamados títulos exclusivos a esta plataforma. Algo de lo que se ha referido el ex Jefe de Sony y PlayStation, Shuhei Yoshida, diciendo que los ports de juegos antiguos representan una inversión relativamente baja, ya que son fáciles de desarrollar, y generan ingresos significativos.
Palabras que dicho sea de paso, quizás lleguen a alimentar una vez más la esperanza de que Bloodborne llegue al fin a la raza maestra, título que cumple una década el 24 de marzo de 2025.
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Según cree, estos beneficios económicos permiten a Sony reinvertir en la creación de nuevas y ambiciosas producciones, asegurando así un flujo constante de contenido de alta calidad para sus seguidores y de paso, mucho dinero para la compañía. Todo esto en el contexto de una industria donde el desarrollo de videojuegos se ha vuelto cada vez más costoso y las grandes compañías, incluyendo a Sony y Microsoft, han buscado diversificar sus fuentes de ingresos.
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La estrategia multiplataforma, que consiste en lanzar juegos en diferentes consolas y en PC, se ha convertido en una necesidad para maximizar las ganancias y garantizar la sostenibilidad a largo plazo. Punto que ha sido mencionado por Yoshida durante una entrevista en el podcast Sacred Symbols+ en Patreon, Yoshida reveló que, incluso durante su tiempo en Sony, él había abogado por la idea de lanzar juegos en PC.
Incluso, el ex ejecutivo de PlayStation describió la rentabilidad de los ports de juegos a PC con una frase contundente: “Es como imprimir dinero”.
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Según el ex ejecutivo, el costo de portar un juego a PC es considerablemente menor que el de desarrollar un título original desde cero. Esta eficiencia económica se traduce en ingresos adicionales que pueden ser utilizados para financiar nuevas producciones y expandir la base de jugadores de PlayStation. Y aunque algunos seguidores de PlayStation se han preguntado por qué la compañía adoptó esta estrategia si sus juegos exclusivos ya se vendían bien en la consola, la respuesta radica en la combinación de bajo costo y alto potencial de ingresos de los ports.
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Además y para cerrar, la presencia de juegos de PlayStation en PC puede servir como una puerta de entrada para nuevos jugadores, quienes podrían sentirse incentivados a adquirir una PlayStation 5 en el futuro para disfrutar de los lanzamientos más recientes.
Comparan Days Gone Remastered para PlayStation 5 con la versión actual en PC del 2021 y es una gran decepción: “no tiene mejoras”
El próximo lanzamiento de Days Gone Remastered para PlayStation 5, PlayStation 5 Pro ha generado tanto expectativas como críticas entre los seguidores del juego original de PS4, pero las primeras comparaciones gráficas han resultado en una gran decepción para muchos en especial si la comparan con la versión actual en computadoras, el cual tendrá algunas mejoras y nuevos modos de juego como DLC de pago. Un análisis realizado por el YouTuber Cycu1, conocido por comparar gráficos de nuevas versiones de videojuegos, muestra que las mejoras visuales son mínimas versus la versión de PC del 2021.
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En su video, Cycu1 comparó el tráiler del State of Play de Days Gone Remastered con la versión original del juego, utilizando la edición de PC de 2021 como referencia. Entre las mejoras observadas se encuentran un leve ajuste en las sombras, reflejos de luz ligeramente más intensos, una mayor saturación en ciertos colores y pequeños cambios en los detalles de algunos objetos.
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