Hoy ha sido confirmado por Epic Games que Fortnite estará disponible en las consolas next gen desde el día 1, lo cual significa que podrás jugarlo desde las Xbox Series X/S desde el 10 de noviembre y en PS5 desde el 19 de noviembre en PS5. Epic también ha anunciado mejoras en esta versión del battle royale para la nueva generación de consolas, junto a otras sorpresas.
Puedes leer: Fortnite para PC reduce su peso de 99 GB a 29 en nueva actualización
A muchos les alegrará saber que para esta nueva generación, Fortnite podrá funcionar a resolución 4K y a 60 fps (para Series S alcanzara resolución a 1080p manteniendo los 60ps).Los efectos del juego igual fueron mejorados, ahora los árboles y plantas responderán a las explosiones, más nuevos efectos de tormenta, nubes, humos y líquidos.
El juego también ha recibido una optimización respecto a la "carga rápida", la cual mejorara la velocidad con la que comienzan las partidas como también el tiempo de carga de objetos y texturas.

Por supuesto que para esta versión el juego contará con crossplay, pudiendo mantener tu progreso y compras en el juego al cambiarlo de consola. Para los usuarios de Xbox One que quieran pasarse a Series X/S podrán transferir sus datos simplemente traspasando su perfil. Para jugadores de PlayStation, podrán descargar Fortnite en la tienda de PlayStation y luego utilizando su cuenta de Epic Games y si no posees una, puedes utilizar tu cuenta de PlayStation.
Te recordamos que Tarreo.com también está Instagram y Twitter como @TarreoGamer ¡Síguenos!
(Fuente)
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord