Cuando se anunció Jurassic World Alive, el cual sigue temáticas similares a Pokémon Go, muchos se preguntaban que clase de tecnología utilizarían para replicar lo hecho por Niantic, y ahora la respuesta ha sido dada a conocer: será la misma con Google Maps.
Google anunció que abrirá las herramientas de Maps para que más desarrolladores puedan utilizarlo en sus juegos, ya no estando mas confinado en el título de Pokémon, permitiendo a los creadores tener acceso en tiempo real a sus datos. Junto a ello lanzaron un nuevo software de desarrollo para Unity, el cual prometen hará todo el trabajo pesado por ti, "No necesitas tener experiencia previa en Google Maps para utilizarlo", indican.
También Google lanzará una nueva API que permitirá a los desarrolladores crear experiencias de gameplay en locaciones específicas del mundo real, indican que buscan ayudar a buscar lugares que sean "apropiados, unicos y divertidos de jugar".
Serán tres los juegos que comenzarán utilizando dichos elementos con Jurassic World Alive, The Walking Dead: Our World y Ghostbusters World ¿Veremos próximamente al nuevo Pokémon Go?
[Fuente]