En un principio, Kondo explicó que su decisión de casarse con la figura virtual se debía a su profundo amor por ella. Afirmó que la música y los videos de Hatsune Miku lo habían ayudado a superar una depresión y que deseaba estar con ella para siempre.
Esta historia de amor, aunque inusual, conmovió a muchos y le valió una considerable atención mediática. Sin embargo, en declaraciones recientes, Kondo ha aclarado que su principal motivación era explorar los límites de lo legal y lo socialmente aceptable. Su objetivo era desafiar las normas y cuestionar los conceptos tradicionales de matrimonio y relación.
Puedes leer: ¡A correr! Windows 10 / Windows 11 desde $7 y Office para toda la vida desde $22 por venta Black Friday
En una serie de post en su cuenta de X, dice: “Estoy seguro de que recibiré críticas, no importa cómo lo escriba, pero trato de hacer las cosas dentro de los límites de lo que no es ilegal. Por eso celebré una ceremonia de boda con Hatsune Miku en mi casa, por eso fui a la universidad mientras trabajaba como empleado del gobierno local, y por eso intenté ir a Tokyo Disneyland*. Puede que me digan que estoy siendo una molestia o que soy ofensivo, pero cada persona siente las cosas de manera diferente, así que la línea que decido trazar se basa en si algo es legal o no. La gente puede decir que es molesto o que se siente incómoda, pero como todos tienen sentimientos distintos, decidí trazar una línea en lo que es "¿legal/ilegal?".
Además, agrega que: “muchas personas se sintieron incómodas o molestas cuando me casé con Hatsune Miku; la junta educativa mostró resistencia e involucró al sindicato y la administración cuando fui a la universidad; y (aunque al final no pasó nada), Tokyo Disneyland causó un gran revuelo. Sin embargo, ninguna de estas cosas era ilegal. Por eso intenté hacerlas”, refiriéndose a cuando no lo dejaron entrar a Disneyland Tokio junto a su muñeca Miku de tamaño real.
Esta revelación ha dividido a la comunidad, donde algunas personas ven a Kondo como un pionero que desafía los convencionalismos y aboga por la libertad individual. Argumentan que su matrimonio con Hatsune Miku ha contribuido a visibilizar la fictosexualidad, una orientación sexual en la que las personas sienten atracción por personajes ficticios.
Aunque para cerrar, por otro lado, otros critican a Kondo por buscar atención y por su comportamiento, diciendo: “Se reveló que sólo estaba usando a Hatsune Miku con el propósito de ‘cuestionar si algo es ilegal o no’ y no para ‘Hatsune Miku, a quien amo como esposa’.
Todo esto dejando en claro que la historia de Akihiko Kondo y Hatsune Miku, seguirá generando reflexiones sobre los límites de la identidad, el amor y la tecnología, incluso cuando algunos lo vean como algo inusual o derechamente loco.
Eve y 2B te dan una patada si intentas mirar sus partes íntimas debajo de su falda en Stellar Blade: el exclusivo de PlayStation 5 pone límites a los jugadores
Stellar Blade, el título exclusivo para mayores de 18 años en PS5, ha ganado notoriedad por sus atrevidos diseños de personajes y fan-service, caracterizado por físicas exageradas y atuendos reveladores. Sin embargo, uno de su protagonista ha decidido tomar una postura firme contra las miradas indiscretas de los jugadores, implementando una mecánica que rompe la cuarta pared y responde de manera inusual a quienes intentan observar más de lo permitido.
La protagonista del juego, Eve, es conocida por lucir una variedad de atuendos desbloqueables a medida que los jugadores progresan, incluyendo nuevas opciones que llegaron con el reciente DLC inspirado en NieR: Automata. Uno de estos atuendos, un vestido transparente complementado con medias altas y una pequeña cinta decorativa, ha sido el centro de atención de muchos usuarios que no dudan en manipular la cámara para intentar mirar bajo la ropa de la protagonista.
Eve, sin embargo, no está dispuesta a tolerarlo, ya que al detectar un intento deliberado de observar debajo de su vestimenta, responde con un firme golpe hacia la cámara, acompañado de una mirada de desaprobación directa al jugador.