En una historia que es bastante tragicómica, si es que eres seguidor o detractor de las criptomonedas, un entusiasta de ellas llamado James Howells ha ideado un plan para recuperar una antigua unidad de disco duro, la cual contiene una billetera de Bitcoin con un valor estimado de $740 millones de dólares. Y es que como última instancia, desea comprar el vertedero municipal de Newport completo, el cual es es lugar donde cree que se encuentra este tesoro digital.

Esto dentro una historia de la que habíamos hablado anteriormente, donde este hombre acumuló una cantidad significativa de Bitcoins en 2009, cuando su valor era prácticamente insignificante. Sin embargo, un error durante una mudanza hace más de una década lo llevó a desechar accidentalmente la unidad de disco duro que contenía la clave de acceso a su billetera digital.
Desde que se percató de su error, Howells ha librado una batalla legal contra el ayuntamiento de Newport para obtener el permiso necesario para excavar el vertedero en busca de su disco duro. Y como sus peticiones han sido reiteradamente rechazadas, ahora ha decidido adoptar una estrategia completamente distinta: adquirir el vertedero de basura completo. Recientemente, se reveló que el ayuntamiento de Newport planea cerrar el vertedero en el próximo año fiscal para dar paso a la instalación de una planta de energía solar. Para Howells, esta noticia representa una nueva oportunidad para recuperar su disco duro.

Fotografía del vertedero de Newport
Según declaraciones recogidas por la BBC, el informático ha vuelto a contactar con inversores dispuestos a financiar la compra del terreno. Su idea es adquirir la propiedad antes de su cierre y llevar a cabo la búsqueda bajo sus propios términos.
Un caso que para cerrar, ha generado un gran debate en torno a los derechos de propiedad, la seguridad ambiental y la volatilidad de las criptomonedas. Mientras el ayuntamiento mantiene su postura firme, Howells sigue luchando por recuperar su millonaria fortuna digital, demostrando de paso que un simple descuido, puede convertirse en una odisea de proporciones inimaginables.
Descubren granja secreta de Bitcoin de estudiante chino valorada en 6 millones de dólares, todo porque no le pagó a sus trabajadores
Un estudiante de 23 años de la Universidad de Nueva York, Jerry Yu, ha sido el foco de atención tras convertirse en el dueño mayoritario de una mina de bitcoin en Texas, adquirida por más de 6 millones de dólares el año pasado. La transacción, realizada con criptomonedas para evitar la atención de las autoridades chinas y estadounidenses, ha puesto de manifiesto la complejidad de las transacciones financieras en el mundo de las criptomonedas.

Las revelaciones surgieron a raíz de problemas legales en la localidad de Channing, Texas, donde contratistas de este pequeño pueblo de 281 habitantes, afirmaron no haber recibido el pago total por su trabajo en la mina de Yu, lo que ocasionó una ola de reclamaciones en su contra. Estas demandas han sacado a la luz transacciones financieras que normalmente no se hacen públicas, revelando la inversión de cientos de millones de dólares por parte de inversores chinos en la construcción y gestión de criptominas en Estados Unidos.
