Y es que a pesar de que tanto PlayStation como Xbox son opciones válidas, Game Pass puede ser el factor decisivo que incline la balanza a favor de esta última, algo en lo que los periodistas parecen estar de acuerdo, recomendando Xbox sobre PlayStation para esta temporada navideña. Todo esto incluso cuando PlayStation esté dominando esta generación, por lo que la recomendación de los periodistas de Xbox por su valor es una gran victoria para Microsoft.
Puedes leer: ¡Black Friday! Windows 10 / Windows 11 desde $7 y Office para toda la vida desde $22
Durante la conversación, cuando se les preguntó qué plataforma recomendarían a los nuevos compradores que actualmente no poseen ninguna de las consolas, ambos participantes coincidieron en que sugerirían comprar una Xbox en lugar de una PS5. "Yo diría Xbox solo por Game Pass", dijo Stella Chung
Para cerrar, los periodistas coincidieron en que la Xbox Series X ofrece un rendimiento excepcional y que, combinada con Game Pass, representa una excelente opción para los jugadores. Además, destacaron la transparencia de Microsoft, especialmente de Phil Spencer, quien ha mantenido a los fans informados sobre los planes futuros de la compañía, incluyendo lanzamientos de terceros. Como dijo Max Scoville, "Oh, absolutamente, Xbox", recordando que Game Pass puede ser increíblemente útil para aquellos con un presupuesto limitado, ya que entregó un valor de $9.000 dólares el año pasado.
Jugadores furiosos por la inclusión de DLCs en la categoría Juego del Año
Para cada desarrollador detrás de un nuevo título, la posibilidad de ganar el Juego del Año es visto como un gran reconocimiento. Y recientemente, The Game Awards anunció que los DLC, expansiones y remasters ahora son elegibles para las nominaciones al Juego del Año, lo que ha generado un gran debate entre la comunidad, con muchos jugadores furiosos ya que según creen, un remaster o un DLC no debería estar entre los nominados a este premio.
Según se ha podido ver en redes sociales, cientos de jugadores han criticado la decisión, diciendo que un DLC o un remaster no debería ser nominado al Juego del Año, ya que esto disminuye aún más el valor del premio. Además, argumentan que esta es una decisión bastante tonta de The Game Awards, ya que los DLC deberían tener su propia categoría.
Los fans también han expresado su preocupación de que Shadow of the Erdtree sea nominado ahora y domine el TGA 2024. No sería sorprendente que el DLC se lleve a casa el premio más prestigioso, pero podría no ser del todo justo.
Aunque para finalizar, la comunidad dice que en general no están molestos por los remakes en la categoría GOTY, ya que está bien, dado que la mayoría de ellos están totalmente reconstruidos desde cero. Sin embargo, dicen que los remasters no deberían pertenecer a la categoría en absoluto, ya que es simplemente injusto en este punto.