En Latinoamérica siempre hemos visto a Japón no como una cultura totalmente diferente, sino que también tremendamente avanzada en muchos aspectos como el tecnológico, adoptando tendencias más rápido que en otras regiones. Esto nuevamente ha quedado demostrado gracias a una ingeniosa iniciativa que aborda dos problemáticas simultáneamente, transformando edificios desocupados en modernos centros de entrenamiento y competencia para jugadores de esports y aficionados a los videojuegos en general.
Fotografía vía vía ITMedia
Se trata de un proyecto liderado por TFOA, una compañía especializada en la gestión de streamers y jugadores de esports, el cual no solo ofrece instalaciones de vanguardia para el desarrollo de habilidades en el gaming, sino que también busca revitalizar comunidades locales y consolidar el reconocimiento de los deportes electrónicos en el país.
La iniciativa nace debido a un declive demográfico que afecta a Japón y que ha resultado en un número significativo de propiedades inhabitadas, especialmente en zonas rurales. Ante un excedente de viviendas disponibles, los propietarios se enfrentan a la dificultad de encontrar inquilinos para edificios antiguos, evitando al mismo tiempo costosas renovaciones. En este contexto, TFOA, ha ideado esta solución innovadora, indicando que: “La experiencia de inmersión es de otro nivel. Este concepto debería atraer también a los gamers que residen en áreas rurales, donde hay un mayor número de casas deshabitadas”
“Esperamos que sea una oportunidad para revitalizar diversas regiones de Japón”,. aseguran.
Fotografía vía vía ITMedia
Como ejemplo de esta iniciativa, la compañía ha compartido imágenes de una “Gaming House” ya establecida en un antiguo edificio de apartamentos en Tokio (vía ITMedia). Como se puede ver en las fotos compartidas en esta publicación, con un diseño interior que evoca una estética futurista, caracterizado por paredes blancas e iluminación brillante, el espacio se asemeja a una nave espacial. Junto a ello, esta casa está equipada con PCs de alto rendimiento, sistemas de sonido profesionales y otros dispositivos tecnológicos de última generación, además de aislamiento acústico para minimizar molestias a los vecinos, este espacio se presenta como un entorno ideal para jugadores profesionales y aficionados que buscan perfeccionar sus habilidades en un ambiente de alta calidad.
Fotografía vía vía ITMedia
Para terminar, TFOA asegura que ha establecido una alianza estratégica con Broad Enterprise, una empresa con sede en Osaka dedicada a la renovación de propiedades y proveedora de internet de alta velocidad. Esta colaboración permite reducir el tiempo de renovación a tan solo tres meses. Según información del medio ITMedia, ya se han recibido más de 20 solicitudes para transformar viviendas en “Gaming Houses”, con la primera instalación de este tipo programada para abrir sus puertas en Tokio en marzo.
Clínica japonesa cierra para que sus empleados puedan jugar Dragon Quest III HD-2D Remake: “Todo el personal ha cambiado su trabajo a ‘Héroe’”
Desde hace ya varios años y en ciertos lugares, es común que lanzamientos de videojuegos sean no sólo un tema importante dentro de la comunidad de jugadores, sino que incluso lleve a tomar medidas serias en por ejemplo, diferentes oficinas. Un ejemplo de ello es el lanzamiento de Dragon Quest III HD-2D Remake, el cual ha generado tanto entusiasmo entre los fanáticos de los RPG en Japón, donde una clínica médica ha captado la atención anunciando a sus clientes que el personal se tomará un descanso para jugar este título.
Se trata de una clínica de quiropráctica situada en Tokio, Japón, la cual sorprendió a todos al publicar un mensaje en X anunciando que todo su personal tomaría un descanso para jugar el remake de Dragon Quest III. Y al parecer, el personal de la clínica no solo está jugando Dragon Quest III HD-2D Remake ya que en las últimas horas, la cuenta de oficial en X ha publicado numerosas fotos de comida y bebidas de Luida’s Bar, un bar temático de Dragon Quest en Tokio.