Si bien generó una gran expectación a nivel mundial tras su lanzamiento, Black Myth: Wukong no logró hacerse con el codiciado galardón, desatando un debate sobre la transparencia y la metodología de los premios, a las que se suman las declaraciones del directivo. Y es que como sabrán, especialmente quienes lo han disfrutado durante ese año, Black Myth: Wukong se consolidó rápidamente como uno de los lanzamientos más destacados del año 2024.
Puedes leer: Jugadores acusan a PlayStation de "pagar" para que Astro Bot ganara el GOTY sobre Black Myth: Wukong en los The Game Awards
El juego cosechó elogios de la crítica y el público, llegando incluso a obtener el prestigioso premio al Juego Definitivo del Año en los Golden Joystick Awards. Triunfo que elevó las expectativas en torno a su posible victoria en los TGA, donde se perfilaba como un fuerte contendiente al premio mayor. Sin embargo, la noche de la premiación vio coronar a Astro Bot como el Juego del Año, dejando a Black Myth: Wukong sin el reconocimiento principal.
Tenía escrito el discurso desde hace dos años
Utilizando la plataforma de redes sociales china Weibo, el CEO expresó su desconcierto y frustración ante los resultados, reconociendo de todas maneras que estaba orgulloso por las nominaciones que recibió el juego, incluyendo el premio "Player’s Voice" (Voz del Jugador), Feng cuestionó abiertamente la lógica detrás de la elección del Juego del Año en los TGA.
“Aún no entiendo cuáles fueron los criterios para Juego del Año. ¡Siento que vine hasta aquí para nada!”, afirmó.
Aún más revelador fue el hecho de que Feng Ji confesara haber preparado un discurso de aceptación para el premio al Juego del Año desde hacía dos años. Esta confesión denota la confianza que tenía en el proyecto y la convicción de que el arduo trabajo de su equipo merecía el máximo reconocimiento. “El discurso para el juego del año fue escrito hace dos años, pero no fue usado”, admitió, subrayando la amargura del momento.
A pesar de la desazón por no obtener el galardón principal, Feng Ji mostró humildad al elogiar a los demás nominados, reconociendo la calidad de los juegos que compitieron por el mismo premio.
Un aumento en sus jugadores de Steam luego de perder el GOTY
Por otro lado, aunque haya perdido el tan esperado premio, Black Myth: Wukong y Feng Ji pueden seguir sacando cuentas alegres y sentir el apoyo de su comunidad de jugadores, quienes han generado un nuevo aumento de un 300% de usuarios activos en Steam, luego de lo sucedido en la ceremonia de los The Game Awards.
Esto además de la mano de la actualización 1.0.12.16581, la cual introduce un emocionante modo denominado "Desafío". Este nuevo contenido estará disponible en cualquier Santuario del Guardián una vez que los jugadores hayan completado el juego al menos una vez, ofreciendo dos opciones distintas de juego, diseñadas para poner a prueba las habilidades de los jugadores. Estos son “Regreso de los Rivales”, el cual permite enfrentarse nuevamente a los jefes de la historia principal, con tres niveles de dificultad para elegir. Esta modalidad brinda a los jugadores la oportunidad de revivir batallas memorables con un nivel de reto adaptado a su experiencia.
Y además, “Guantelete de Leyendas. En esta modalidad, los jugadores lucharán contra varios rivales en sucesión, enfrentándose a nuevas mecánicas y movimientos que exigirán una concentración total. El Guantelete está diseñado para llevar las habilidades de combate al límite, ofreciendo un desafío dinámico y emocionante.
Para cerrar, cabe destacar que en ambos modos de "Desafío" solo aparecerán los jefes que ya hayan sido derrotados previamente durante la partida principal. Aquellos enemigos que no hayan sido vencidos no formarán parte de estos retos adicionales.