Jefe de Diablo 4 afirma que jugadores no quieren de vuelta el Diablo clásico, porque los jugadores modernos son muy “consumistas” y quieren recompensas inmediatas y constantes

Jefe de Diablo 4 afirma que jugadores no quieren de vuelta el Diablo clásico, porque los jugadores modernos son muy “consumistas” y quieren recompensas inmediatas y constantes

Mientras Diablo 4 goza de gran popularidad, persiste una audiencia vocal que clama por un regreso al enfoque clásico de la saga, similar a lo visto en Diablo 2. Aunque opciones como Diablo 2 Resurrected y proyectos impulsados por la comunidad, como Project Diablo 2, ofrecen formas modernas de experimentar el clásico, la posibilidad de […]

Por Freddy Hurtado el 08/01/2025

Mientras Diablo 4 goza de gran popularidad, persiste una audiencia vocal que clama por un regreso al enfoque clásico de la saga, similar a lo visto en Diablo 2. Aunque opciones como Diablo 2 Resurrected y proyectos impulsados por la comunidad, como Project Diablo 2, ofrecen formas modernas de experimentar el clásico, la posibilidad de un nuevo título con la esencia original parece ser poco viable según Rod Fergusson, líder de Diablo 4, quien afirma que el comportamiento de los jugadores modernos dificulta el éxito de un título basado en la fórmula tradicional.

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En una entrevista con Windows Central, Fergusson explicó que los jugadores actuales han cambiado mucho en los últimos 20 años, adoptando un enfoque más rápido y exigente hacia los juegos, lo que dificulta recuperar la esencia original de Diablo. Según el director, los fans dicen querer un regreso a la progresión lenta y desafiante de Diablo 2, pero en la práctica, exigen recompensas más inmediatas y constantes.

“Lanzamos Diablo 4 intentando capturar lo que amaban de la progresión en Diablo 2, esa idea de una búsqueda prolongada. Pero descubrimos rápidamente que si no ofrecemos contenido de alto nivel en la temporada, entonces los jugadores se molestan”, afirmó Ferguson.

Rod Fergusson
Rod Fergusson

El director también señaló que el modelo de servicio en vivo, adoptado por la serie, responde directamente a las expectativas de los jugadores actuales, quienes prefieren un ritmo de progresión más rápido y accesible. Aunque Diablo 4 comenzó con una experiencia de juego más lenta, las actualizaciones como Vessel of Hatred han reducido significativamente el tiempo necesario para avanzar en el juego, reflejando lo que los jugadores realmente desean. Fergusson concluyó que, aunque algunos fanáticos sigan deseando el diseño clásico, sería difícil lograr el éxito comercial de un título de ese tipo en la actualidad.

En última instancia, Diablo 4 representa un esfuerzo por mantener vivo el espíritu de la serie mientras se adapta a los cambios en el mercado y en los hábitos de los jugadores. La pregunta sigue siendo si Blizzard podrá encontrar el equilibrio perfecto entre innovación y tradición para satisfacer tanto a los veteranos como a los nuevos fans.

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