Warner Bros., quien recientemente ha experimentado momentos de altos y bajos con sus juegos en el mercado, enfrenta un cambio significativo en su liderazgo tras el anuncio de la salida de David Haddad, jefe de la división de videojuegos durante los últimos 12 años. Este hecho marca el final de una etapa para Warner Bros. Games, aunque Haddad continuará en su puesto por tres meses más para garantizar una transición ordenada mientras se selecciona a su sucesor.
Bajo su liderazgo, la división logró grandes éxitos como Hogwarts Legacy y Mortal Kombat 1, que destacaron en 2023 por su impacto en ventas y críticas positivas, sin embargo, no todos los proyectos corrieron con la misma suerte. Suicide Squad: Kill the Justice League, un ambicioso juego como servicio, resultó ser un fracaso tanto en ventas como en retención de jugadores, acumulando pérdidas significativas de más de 200 millones de dólares, además, otros títulos como MultiVersus y Gotham Knights enfrentaron críticas mixtas y problemas para conectar con su audiencia.
En un comunicado a través de Variety, Haddad expresó:
“Estoy muy orgulloso de todo lo que hemos conseguido durante mi etapa en Warner Bros. Games […] Espero con impaciencia el próximo capítulo de mi carrera y siempre estaré agradecido por mi paso por Warner Bros. Games.”
Por su parte, JB Perrette, presidente de streaming global y juegos en Warner Bros. Discovery, subrayó que la salida de Haddad se da en un momento estratégico de menor actividad en lanzamientos, lo que permitirá una transición más fluida y menos disruptiva para los equipos de desarrollo y futuros proyectos.
A pesar de los rumores de una posible venta o cierre de la división, Warner Bros. Discovery ha negado categóricamente estas especulaciones. Sin embargo, los recientes desafíos subrayan la importancia de replantear estrategias y adaptarse a las demandas de un mercado en constante evolución.
Con nuevos proyectos en desarrollo y la necesidad de encontrar un líder que redefina el rumbo de la división, Warner Bros. Games se encuentra en un momento clave. Las decisiones tomadas en los próximos meses serán cruciales para asegurar su relevancia y éxito en el competitivo mundo del entretenimiento interactivo.
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