Una interacción con los seguidores de sus juegos que es bastante común, ya que se le puede ver apareciendo a menudo en transmisiones en vivo para actualizaciones importantes. Ha sido justamente en uno de estos encuentros, donde no pudo contener las lágrimas al abordar las críticas dirigidas a él y a su empresa. "Sí escuchamos muchos comentarios", sollozó. "[La gente decía que yo] y el equipo de Genshin Impact somos todos inútiles. También hay mucha gente que dice que el equipo de Genshin Impact es arrogante y no escucha la opinión de todos”.
“Pero somos como ustedes, también somos jugadores. Lo que tú sientes, nosotros lo sentimos", indicó el líder de HoYoverse.
Puedes leer: "Jodidamente basado" actores se niegan a trabajar en juego por su "enfoque masculino" y sus creadores responden que sólo les preocupa "satisfacer necesidades de sus jugadores"
Da Wei continuó explicando que no cree que los comentarios más feroces provengan de verdaderos fanáticos, y que deben ser filtrados para averiguar cómo se siente realmente la gente. Su empresa puede entonces tomar medidas significativas, algo que se podría ver junto a la próxima actualización de Natlan de Genshin Impact, la cual parece que será un cambio de juego para el título y que llegará el 28 de agosto, la versión 5.0 traerá el próximo hito en la historia de Genshin Impact, añadiendo una nueva región de mundo abierto y un elenco de personajes.
Para terminar, el desarrollador está regalando un montón de tiradas gratis con esta actualización, lo que llega mientras Genshin Impact siguen siendo muy criticado por su falta de generosidad, especialmente en comparación con otros juegos gacha de HoYoverse como Honkai: Star Rail y Zenless Zone Zero.
Puedes ver el discurso (y su llanto) de Da Wei en el siguiente video.
Jugadores critican que personajes de la nueva región de Genshin Impact sean demasiado "blancos": Más de 65.000 firman petición exigiendo cambios
En anticipación al lanzamiento de la nueva región Natlan en Genshin Impact, inspirada en culturas latinoamericanas y africanas, la controversia ha estallado entre los jugadores debido al diseño de los personajes.
Los nuevos personajes como Ororon, Mavuika y Kinich, inspirados en deidades y figuras culturales como Ọlọrun de la religión Yoruba, Mahuika de la cultura Māori y Kinich Ahau de los mayas, han sido criticados por su representación. A pesar de estas influencias culturales claras, los personajes han sido retratados mayoritariamente con tonos de piel notablemente claros, lo cual ha provocado acusaciones de "whitewashing" y apropiación cultural hacia MiHoYo, el desarrollador del juego.