Juego chileno sobre abducciones alienígenas presenta demo GRATIS en STEAM adelantando su nueva versión: “mezcla la tensión y la estrategia, donde cada movimiento cuenta”

Juego chileno sobre abducciones alienígenas presenta demo GRATIS en STEAM adelantando su nueva versión: “mezcla la tensión y la estrategia, donde cada movimiento cuenta”

Un juego de un solitario desarrollador chileno llamado Sebastian Quiñones, se encuentra en proceso de creación y queremos compartirlo con ustedes. Se trata de Abducted: The Night Hunters (2024), título que Sebastian nos cuenta se trata de abducciones alienígenas, el que le ha tomado “bastante tiempo y dolores de cabeza”, pero que ya cuenta con […]

Por Víctor Méndez el 07/12/2024

Un juego de un solitario desarrollador chileno llamado Sebastian Quiñones, se encuentra en proceso de creación y queremos compartirlo con ustedes. Se trata de Abducted: The Night Hunters (2024), título que Sebastian nos cuenta se trata de abducciones alienígenas, el que le ha tomado “bastante tiempo y dolores de cabeza”, pero que ya cuenta con un demo gratuito en Steam, a la espera de una versión mejorada "que lleva años siendo pulida y es una experiencia totalmente mejorada".

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Según detalla el propio desarrollador, quien fundó el estudio llamado DotCat, Abducted: The Night Hunters es un juego de survival horror que promete misterio del bueno, con una historia ambientada en un evento masivo de abducción alienígena en el condado de Canela. “Los jugadores toman el papel de sobrevivientes que intentan evadir la captura de Los Grises — entidades alienígenas implacables que cazan en la oscuridad”, adelanta Quiñones.

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Además, comenta que se trata de un juego ambientado en un mundo abierto, con mecánicas que combinan la gestión de recursos, exploración y toma de decisiones, “mientras los jugadores buscan suministros y deciden si esconderse, huir o enfrentarse a los invasores”.

“Es una mezcla única de tensión y estrategia, donde cada movimiento cuenta”, promete Quiñones.

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Junto a esto, Abducted: The Night Hunters tendrá la singularidad de que sus ubicaciones, recursos y amenazas cambien dinámicamente. Esto hace que cada partida sea diferente, llevando a los jugadores a “equilibrar sus instintos de supervivencia, hambre y sed mientras navegan por un paisaje lleno de tecnología alienígena y atmósferas inquietantes”, adelanta el dev nacional.

Inspirado en películas sobre aliens vistas en VHS cuando era niño




Además de las mecánicas del juego, Sebastian nos contó que como desarrollador independiente, ha dado vida a este proyecto como “un tributo al lore de abducción alienígena que me fascinaba cuando era niño, creando una experiencia que mezcla narrativa, terror y mecánicas de supervivencia de una manera única”.

“Cuando era niño, uno de mis primeros encuentros con la idea de la vida extraterrestre fue viendo la infame cinta VHS de la autopsia alienígena” indica, contando que como muchos quienes vimos esos videos cuando jóvenes, le aterrorizó, pero también encendió “una profunda curiosidad sobre los extraterrestres y los misterios del universo”, llevándolo a ver más material del mismo tipo, como documentales sobre alienígenas que se transmitieron durante su infancia.

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Incluso, cuenta que presenció él mismo un avistamiento cuando tenía alrededor de nueve años, una experiencia que califica como “memorable”. Según nos cuenta: “Vi un orbe de luz blanca en el cielo, justo sobre mí al mediodía. Flotó durante unos segundos, luego desapareció antes de que pudiera comprender completamente lo que estaba viendo”.

“Es uno de esos ‘recuerdos fundamentales’ que se quedan contigo para siempre, reforzando mi fascinación por lo desconocido”, indica.

Además, desde su infancia películas que tocan el tema han quedado por siempre en su memoria y su corazón, han sido parte de la inspiración para crear este juego. “Señales, La guerra de los mundos, Fuego en el cielo, La cinta McPherson y La cosa fueron una gran parte de mi infancia. El suspenso, lo desconocido y la sensación aterradora de vulnerabilidad que retrataban influyeron en gran medida en la dirección y la atmósfera de Abducted: The Night Hunters”, comenta.


Un demo disponible en Steam que sirve como introducción a la historia del juego



Para cerrar y como adelantamos, el desarrollador nos cuenta que para quienes estén interesados, Abducted: The Night Hunters cuenta con un demo gratuito en Steam, el cual sirve como introducción del juego. “Es una experiencia de alrededor de 1 hora funciona como tutorial e introducción a los acontecimientos que dan lugar al resto del juego”, asegura Quiñones.



Aún no tenemos fecha de lanzamiento de la nueva versión de este juego, el cual ya tiene una disponible en modo de Acceso anticipado en Steam, el cual recibió una reciente actualización a finales de octubre de este año.









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