Este jugador comentó en su post de la plataforma que, como adelantamos, adquirió lo que pensaba eran consolas portátiles antiguas, aunque con características peculiares. Dentro de estas, se encontraba un Game Boy Color que llamó su atención por tener cables que sobresalían de la parte trasera y carecer de un compartimento para baterías.
Sin saber qué tenía entre manos, el comprador se planteó inicialmente retirar los cables, pensando que podrían ser una modificación casera. Según el comprador, los dispositivos pertenecían a una persona que trabajó en una empresa de cine y componía música para videojuegos. Tras su fallecimiento, sus pertenencias fueron vendidas en aquella venta de garaje.
Puedes leer: ¡A jo jo jo correr! Windows 10 / Windows 11 original desde $7.54 y Office de por vida desde $16.67
Y al compartir fotografías de la consola, la comunidad no tardó en reaccionar, dejando comentarios sobre el dispositivo y especialmente, advirtiéndole que no alterara el Game Boy Color. "Es un kit de desarrollo para Game Boy", explicaron. Este tipo de hardware, diseñado para desarrolladores de videojuegos, es extremadamente raro y puede alcanzar precios exorbitantes entre coleccionistas y museos tecnológicos.
Una consola de colección costosa y además, una pieza importante para la preservación de los videojuegos
Lo que parecía ser un hallazgo curioso se convirtió rápidamente en algo extraordinario y las estimaciones del posible valor del hallazgo oscilan entre los $6.000 y $20.000 dólares, e incluso más según algunos jugadores. Además, algunos expertos señalaron que esta colección podría ser una pieza clave para preservar la historia del desarrollo de videojuegos.
Entre los consejos más destacados, se le recomendó contactar con grupos especializados como Hidden-Palace o Hard4Games para garantizar la preservación adecuada del material. "¡Las posibilidades de que este dispositivo tenga una ROM de desarrollo/depuración nunca antes vista son bastante altas! ", indicó un usuario.
Además, para cerrar, se le aconsejó no mostrar los dispositivos en público y confiar únicamente en organizaciones confiables. "Lo que tienes en tus manos es una cantidad de hardware y software extremadamente rara. Podría cambiar tu vida. Sé cauteloso."
Jugador compra una Game Boy usada con un gran interruptor a un costado, el cual resulta ser una ingeniosa funcionalidad
En una era donde muchas de las soluciones y herramientas en plataformas de juego como las consolas, se realizan vía software, la reciente aparición de un Game Boy Color de segunda mano con un peculiar interruptor de gran tamaño en uno de sus lados, ha captado la atención de la comunidad. Y es que lo que en un principio parecía una modificación casera de dudoso gusto, rápidamente se reveló como una adaptación bastante útil e ingeniosa.
El descubrimiento fue compartido en Reddit por el jugador quien compró la consola, dejando en su post una fotografía donde se aprecia el inusual interruptor, cuya apariencia rústica y poco estética despertó la curiosidad y especulación de muchos. Aunque al principio su propósito era un misterio, las respuestas de expertos y aficionados no tardaron en llegar para aclarar el enigma.