Linus Tech Tips, conocido por sus exhaustivas pruebas de hardware, ha sido un crítico frecuente de las consolas de Sony. En un intento por demostrar la superioridad de los PC para juegos frente a la PlayStation Pro, el experto ensambló una máquina con componentes de gama media con el objetivo de superar a la PS5 Pro en rendimiento y precio.
Puedes leer: ¡Black Friday! Windows 10 / Windows 11 desde $7 y Office para toda la vida desde $22
Y a pesar de contar con una amplia experiencia en hardware, Linus se enfrentó a diversos obstáculos en su intento de crear al esperado "asesino" de PS5 Pro. La elección de componentes usados, aunque le permitió reducir costos, comprometió la estabilidad y el rendimiento general del sistema. Entre este hardware se encuentra un procesador: Intel Core i5-12400F, GPU AMD 7800 XT, Placa base ASROCK B660M, 16 GB G.Skill Ripjaws V de RAM, un SSD Western Digital SN850 2TB, un gabinete medio NZXT H510 y la fuente de alimentación Corsair CX750 con 750 vatios.
Si bien el PC de Linus logró igualar a la PS5 Pro en algunos juegos, como Ratchet & Clank: Rift Apart, en otros títulos como Dragon Age: The Veilguard y The Last of Us Part 1 experimentó problemas de rendimiento, incluyendo caídas de frames y microstutter. Además del rendimiento en bruto, Linus también destacó la importancia de otros factores como la experiencia de usuario, la compatibilidad con HDR y el consumo energético, aspectos en los que la PS5 Pro demostró ser superior, ofreciendo una imagen más vibrante y un consumo eléctrico significativamente menor.
Al final, el experimento de Linus Tech Tips deja nuevamente demostrado que construir un PC que supere a una consola de última generación en todos los aspectos, no es una tarea fácil, incluso para un experto en hardware.
Puedes ver la prueba en el siguiente video (en inglés).
La PlayStation 5 Pro ya está a la venta con descuentos a solo una semana de su lanzamiento
Aunque lleva solo una semana de ser lanzada, la PlayStation 5 Pro ya está disponible con descuentos en algunas tiendas. Y aunque por ahora estas ofertas se han visto principalmente en países de Europa, no se descarta que pronto lleguen a otros países. Esto en medio de la controversia por el precio de lanzamiento de la consola de Sony, el cual es de $700 dólares, ya que los jugadores lo consideran excesivo. Y al parecer, ante esta situación, PlayStation se ha visto obligado a ajustar sus estrategias de venta.
Según varios reportes, a pesar de su reciente lanzamiento, la PS5 Pro ya está siendo ofrecida con descuentos en tiendas como Argos en Reino Unido, donde se puede encontrar por $659,99 libras, lo que representa un ahorro de $40 libras. Sin embargo, dada la tendencia actual, expertos adelantan que es muy probable que estos descuentos, también lleguen a los demás mercados durante el Black Friday.
Así que si estás pensando en adquirir una PlayStation 5 Pro, puede ser buena idea esperar al Black Friday y quizás un par de semanas más, ya que es altamente probable que durante este período se anuncien nuevas ofertas y descuentos en diversos establecimientos.