Jugador de MMORPG vende su personaje por el equivalente a $42,000 dólares

Jugador de MMORPG vende su personaje por el equivalente a $42,000 dólares

El mercado de personajes y estadísticas sorprendentes sigue siendo una de las características más interesantes del legendario MMORPG Tibia, que en 2024 alcanzó hitos importantes en su larga trayectoria. Entre ellos destaca la venta del personaje Rayo Legacy, de nivel 1.763, por la asombrosa cantidad de 1.100.000 Tibia Coins, lo que equivale a más de […]

Por Freddy Hurtado el 21/01/2025

El mercado de personajes y estadísticas sorprendentes sigue siendo una de las características más interesantes del legendario MMORPG Tibia, que en 2024 alcanzó hitos importantes en su larga trayectoria. Entre ellos destaca la venta del personaje Rayo Legacy, de nivel 1.763, por la asombrosa cantidad de 1.100.000 Tibia Coins, lo que equivale a más de 42,000 dólares, marcando un récord en el juego.

Image

Este hecho, junto con otros datos interesantes, ha sido revelado gracias a NabBot.xyz, una herramienta ampliamente utilizada por la comunidad de Tibia para el seguimiento de personajes y estadísticas. La página no solo recopiló información sobre las subastas más exitosas, sino también sobre la experiencia acumulada, los enemigos más peligrosos y los niveles alcanzados por los jugadores en 2024. Con cerca de 700.000 personajes registrados, las cifras ofrecen una visión detallada del estado del juego y sus logros más destacados.

Entre los datos recopilados, se reveló que el 36% de los personajes registrados superan el nivel 200, mientras que apenas el 1.48% han alcanzado el nivel 1.000 o más, un reflejo del alto nivel de dedicación requerido. Además, el personaje Dejairzin del servidor Inabra lideró la tabla de experiencia acumulada con más de 85.000 millones de experiencia, mientras que el personaje Baby Boy, registró 19.150 muertes virtuales en 2024. 

Image

 

Image

En cuanto a los enemigos, la Werhyena fue tanto la criatura más letal, con 24.869 jugadores eliminados, como la más derrotada, con casi 290 millones de muertes a manos de los jugadores.

Image

Además, el éxito de la venta de Rayo Legacy se suma al de otras subastas destacadas, como la del personaje de nivel 2.436, Otavio Invencivel, vendido por 750.000 Tibia Coins. Sin embargo, no todo ha sido positivo en la comunidad, ya que los desarrolladores de CipSoft intensificaron sus esfuerzos contra tramposos en 2024, llevando a cabo una serie de oleadas de baneos que afectaron a miles de cuentas, incluidas algunas de los jugadores más avanzados. 

Image

Aun así Tibia, lanzado en 1997, continúa siendo uno de los MMORPG más longevos y exitosos, habiendo alcanzado más de 200 millones de dólares en ingresos y 32 millones de jugadores a lo largo de los años. Con estas impresionantes cifras y una comunidad activa, Tibia sigue demostrando por qué es un pilar fundamental en el panorama de los juegos en línea.

Creador de Genshin Impact deberá pagará $20 millones de dólares por engañar a jugadores para que compraran más de sus cajas de botín

En una industria del videojuego donde las microtransacciones como sobres o cajas de botín, son altamente criticadas, Genshin Impact, popular videojuego desarrollado por HoYoverse, se ha visto sacudido por una controversia legal que ha resultado en una multa millonaria y la imposición de importantes restricciones. Esto ya que la Comisión Federal de Comercio de los Estados Unidos (FTC) acusó a la empresa de incurrir en prácticas comerciales desleales, particularmente en lo que respecta a la comercialización de, justamente, sus cajas de botín y la protección de menores. 

Como resultado, HoYoverse deberá pagar una multa de $20 millones de dólares para resolver estas acusaciones.

Image

 

Image

Contenido relacionado

Jugador de MMORPG vende su personaje por el equivalente a $42,000 dólares

Jugador de MMORPG vende su personaje por el equivalente a $42,000 dólares

21/01/2025
Creador de Crysis revela que los exigentes requerimientos, que dieron origen al meme “¿Puede correr Crysis?”, fueron diseñados pensando en PCs del futuro para que el juego “no envejeciera”

Creador de Crysis revela que los exigentes requerimientos, que dieron origen al meme “¿Puede correr Crysis?”, fueron diseñados pensando en PCs del futuro para que el juego “no envejeciera”

21/01/2025

Contenido relacionado