En el universo de Path of Exile, la búsqueda de objetos únicos y valiosos impulsa a los jugadores a superar desafíos constantes. Es la tarea en la que se embarcó un seguidor de este título, quien ha compartido con la comunidad su impresionante hazaña: reunir una colección tan excepcional que algunos la equiparan al valor de un automóvil de lujo.
La revelación surgió en un hilo de Reddit, donde el jugador de nick Present-Plankton-734 compartió una captura de pantalla de su inventario, exhibiendo una selección de las piezas más raras del juego, dentro de una colección que incluye objetos que ya no están disponibles en el juego o que existen solo en versiones modificadas. Esto al final la convierte en un verdadero museo virtual del juego, lo cual hace aún más impresionante su logro.
Puedes leer: Jugador de Path of Exile 2, tras 22 días, logra ser el primero en alcanzar el nivel 100 del juego
Desde su lanzamiento en octubre de 2013, Path of Exile ha mantenido una base de jugadores activa gracias a actualizaciones constantes y la introducción de nuevas “ligas” que incorporan mecánicas, objetos y características frescas. Al finalizar una liga, los personajes se transfieren a la “liga estándar”, donde los objetos se conservan. Este mecanismo ha permitido la preservación de ítems antiguos y únicos, elevando la colección de Present-Plankton-734 a un estatus legendario.
Según cuenta, “Cada elemento en esta imagen es original del servidor principal, NO CIS, NO corrupto, NO calificado, NO bendecido, NO adivinado, todos estos son elementos 100% limpios e intactos. Esta es la única colección y la primera colección que nunca ha sido etiquetada”. Y detro de esta colección, una joya particular acapara la atención: un anillo Dream Fragments, considerado por muchos como el objeto más raro de Path of Exile.
Este anillo fue una recompensa exclusiva para los jugadores de élite de la primera temporada de PvP, celebrada entre 2014 y 2015. Solo se otorgaron cuatro ejemplares: dos en Europa y dos en América. La existencia actual de los cuatro es incierta, pero Present-Plankton-734 afirma poseer al menos uno.
Tanto así, que en los comentarios de Reddit, la especulación sobre el origen de este anillo apunta a una posible adquisición en el mercado negro por alrededor de 300 Mirror of Kalandra, una moneda virtual de altísimo valor dentro del juego. Traducido a moneda real, esto podría equivaler a unos $4.500 dólares, aunque la verificación precisa de estas cifras es compleja.
Además y para cerrar, el jugador posee otros ítems igualmente raros y exclusivos, algunos de los cuales ya son imposibles de obtener. Según estimaciones de Russell Adderson, experto en Path of Exile y colaborador de PCGamer, el valor total del inventario de este jugador podría superar los $100.000 dólares. Una suma que llevada a cualquier moneda de nuestra región, se transforma en una cifra millonaria que ya se quisiera cualquier persona, gamer o no.
Jugador de Path of Exile 2 derrota a un jefe con la pantalla cubierta de tutoriales, y días después un fuerte temblor en Chile destroza su PC gamer: la comunidad sale en su ayuda
Un extraño error en la versión Early Access de Path of Exile 2 llevó a un jugador chileno a experimentar el título de una manera poco convencional. Pero en un giro inesperado, lo que comenzó como una divertida broma terminó en un costoso desastre, marcando una insólita historia dentro de la comunidad. Y es que además, tiene como protagonista a uno de los ya tan comunes sismos de alta intensidad que se viven en Chile.
Durante este mes de diciembre, un usuario de Reddit conocido como Dmask13 compartió su peculiar descubrimiento: en Path of Exile 2, es posible abrir múltiples ventanas de tutoriales de habilidades simultáneamente. Estos pequeños clips, diseñados para mostrar cómo funcionan las habilidades del juego, pueden desplazarse por la pantalla a voluntad y reproducirse en bucle.
“¿Sabían que pueden abrir tantos tutoriales como quieran y nadie puede detenerlos?”, escribió Dmask13 en su publicación, que rápidamente captó la atención de la comunidad. Motivado por las bromas y sugerencias de otros jugadores, decidió emprender un inusual desafío: derrotar a un jefe del juego con su pantalla casi completamente cubierta por 25 ventanas de tutoriales en movimiento y sonido constante.