Jugador de World of Warcraft encuentra un ítem descartado que lo lleva a cuestionar toda la historia del juego

Jugador de World of Warcraft encuentra un ítem descartado que lo lleva a cuestionar toda la historia del juego

Un reciente descubrimiento por parte de un jugador de World of Warcraft ha generado especulaciones y nuevas interpretaciones sobre la historia del juego, dentro de un hallazgo que aparentemente menor, podría tener implicaciones significativas para la narrativa central y la comprensión del mundo de Azeroth. Se trata de un descubrimiento realizado por un usuario conocido […]

Por Víctor Méndez el 11/01/2025

Un reciente descubrimiento por parte de un jugador de World of Warcraft ha generado especulaciones y nuevas interpretaciones sobre la historia del juego, dentro de un hallazgo que aparentemente menor, podría tener implicaciones significativas para la narrativa central y la comprensión del mundo de Azeroth.

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Se trata de un descubrimiento realizado por un usuario conocido como evil-turtle, quien en un post de Reddit contó que, mientras exploraba la wiki del juego, se topó con un objeto descartado del contenido final de la expansión Battle for Azeroth. Y como a lo largo de los años, Blizzard Entertainment ha introducido cambios y giros argumentales que, si bien enriquecen la historia, a menudo generan debates y controversias entre la comunidad de jugadores, este objeto, según el jugador, pudo cambiar el mundo del MMORPG tal y como se conoce.

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A primera vista, el que podría parecer un simple item, luego llamó mucho más su atención debido a un detalle crucial. Hablamos de un globo terráqueo de Azeroth el que, al igual que muchas representaciones de Azeroth en el juego, está rodeado por tres grandes anillos. Sin embargo, este modelo en particular mostraba la espada de Sargeras, un arma de inmenso poder, incrustada en el planeta, interrumpiendo el movimiento de uno de los anillos.

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Aunque este objeto nunca llegó a implementarse en el juego final, su existencia ofrece una intrigante pista que se alinea con teorías recientes sobre la historia de Azeroth y su relación con los titanes.

Implicaciones de un detalle aparentemente menor

La teoría propuesta por evil-turtle sugiere que los tres anillos que orbitan Azeroth no son meros adornos estéticos, sino componentes de una estructura titánica de gran escala, diseñada con un propósito específico: encarcelar y controlar el “alma-mundo” de Azeroth. Según esta teoría, este complejo sistema no solo ocultaría al planeta de posibles amenazas externas, sino que también lo sometería a la influencia y la “Orden” de los titanes, moldeando su esencia según sus designios. Los anillos actuarían como un mecanismo de contención, limitando la influencia del alma-mundo y manteniéndola bajo el control titánico.

“Este objeto, en mi opinión, muestra la terrible verdad: El planeta Azeroth está ordenado por los Titanes, y hay 3 enormes anillos mágicos orbitando el planeta, manteniendo intacta la prisión del alma del mundo. Los mortales no podemos verlos, pero estoy bastante seguro de que están ahí, muy reales, ocultos a nuestros ojos”, indica.

La espada de Sargeras, incrustada en Azeroth durante los eventos de la Legión, adquiere un nuevo significado bajo esta luz. Si bien el objetivo principal de Sargeras era destruir el planeta, el daño colateral de este acto parece haber debilitado este sistema de contención. La teoría postula que la presencia de la espada, al perturbar la estructura de los anillos, permitió que Azeroth comenzara a ejercer una influencia más activa sobre el mundo. Esta influencia se manifiesta en la aparición del Azerita, un poderoso mineral que surgió de las heridas del planeta, y en fenómenos recientes como el “Canto Radiante”, una misteriosa voz que algunos habitantes de Azeroth pueden oír.

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Al final, este objeto descartado, ha generado un debate entre los jugadores, con algunos viendo en esta teoría una oportunidad para enriquecer la narrativa y profundizar en la mitología del juego, mientras que otros temen que este tipo de revelaciones puedan complicar aún más una historia ya de por sí compleja.

World of Warcraft ofrecerá “borrón y cuenta nueva” para las profesiones, permitiendo a los jugadores rectificar errores del pasado

Demostrando que su universo continúa su constante evolución, el sistema de profesiones de World of Warcraft ha adquirido importancia en varias actualizaciones. Un punto importante para los desarrolladores ha sido la distribución errónea de puntos de conocimiento en las diversas especializaciones, lo que resultaba, hasta ahora, prácticamente irreversible. Problemática que se abordará de forma contundente con el lanzamiento del Parche 11.1: Undermine(d), el cual introducirá la posibilidad de reiniciar los puntos de conocimiento de las profesiones.

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Como quienes son jugadores del MMORPG de Blizzard sabrán, la capacidad de forjar equipamiento de alto nivel a través de las profesiones se ha convertido en un pilar fundamental del progreso del jugador. Sin embargo, esta mayor complejidad también ha traído consigo algo de confusión, con jugadores usando mal sus puntos. Algo que el Parche 11.1 mejorará, permitiendo resetear el conocimiento acumulado en una profesión específica, recuperando la totalidad de los puntos invertidos. 

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