El jugador, quien compartió la historia en Reddit, dice que su mamá no es gamer y que de hecho, a menudo encuentra que los controles son demasiado difíciles de manejar. “He intentado que juegue varios juegos: Minecraft, Overwatch, Stardew Valley, pero siempre se siente un poco abrumada con tener que moverse con WASD y hacer cosas al mismo tiempo”, comenta, diciendo que luego jugó junto a ella Baldur's Gate 3. “¡Le dije que este juego no tenía eso! ¡Todo era con apuntar y hacer clic! Estaba… muy interesada. Así que inicié una nueva partida, y ella comenzó a jugar”, indica.
Puedes leer: Nueva mega campaña para Baldur's Gate 3 pronto estará disponible, pero no estará hecha por los desarrolladores originales
Además, relata algunas de las cosas que hizo en el juego luego de toparse con Gale en el portal, comenzando con que: “Pasó 30 minutos en la creación del personaje decidiendo su apariencia, clase, raza, etc. No le importaron mucho las habilidades (aunque traté de explicársela)”. y de forma graciosa, demostrando cuanto le había gustado el RPG de Larian Studios, cuenta que al recordar que estaba cocinando algo, le pidió a él que fuera a revisarlo para ella seguir jugando
“Sí. ¿Siguió jugando incluso después de que ya estaba listo? También sí”, dice.
Para terminar la historia, cuenta: “terminamos ayer, y hoy bajé a la sala y me preguntó si podíamos jugar más. Lo más importante es que me preguntó cuánto costaba el juego porque estaba considerando comprarlo para ella. Esto, después de solo una hora de juego”.
“Felicidades, Larian: han logrado que mi madre no solo juegue un videojuego, sino que realmente se interese en él. Ahora falta ver cuántos compañeros logra matar accidentalmente”, dice el orgulloso hijo.
La comunidad le dice que ya tiene el regalo perfecto para ella en esta Navidad
Los demás jugadores que se toparon con la publicación, comentaron que han vivido situaciones similares y justamente con este juego. Uno de ellos comenta: “Mis hijos me engancharon. No he dejado de jugar desde estas fechas el año pasado”, mientras otros lo incentivaron a comprarle él mismo el juego. “Ahora ya sabes cuál es el regalo de Navidad perfecto para regalarle. ¡No puedo esperar hasta conocer a Karlach!”, le dice un jugador.
Para terminar y en una actualización, el creador del post dice: “No esperaba que esto explotara tanto! Gracias por los upvotes y premios. Daré una actualización más tarde hoy. Mi madre no tiene idea de esta publicación, oops. Y como muchos lo pidieron, la dejaré decidir si quiere regresar e intentar salvar a Gale”.
CEO de Baldur’s Gate 3 critica a la industria de los videojuegos, y los jugadores chinos comienzan a dejar reseñas negativas en el juego
Swen Vincke, CEO de Larian Studios, aprovechó su discurso en los Game Awards 2024 para criticar duramente a la industria de los videojuegos y exponer lo que considera la fórmula para crear un verdadero Juego del Año. Sin embargo, sus palabras no fueron bien recibidas por algunos jugadores, especialmente en China, debido a lo que parece haber sido un malentendido relacionado con la interpretación de su mensaje.
Durante los premios, Vincke, quien fue invitado a entregar el galardón al Juego del Año, señaló con ironía que un "oráculo" le había revelado una fórmula "absurdamente sencilla" para crear juegos que pudieran ganar el preciado galardon. Aunque el discurso fue aplaudido por muchos en la comunidad gamer, especialmente por aquellos que comparten su frustración con las tendencias comerciales de la industria, no tuvo el mismo impacto en todos. Un número considerable de reseñas negativas ha comenzado a aparecer en Baldur's Gate 3, provenientes de usuarios chinos, quienes hacen referencia directa a los Game Awards.