Se trata de Techmagnet, una figura destacada en el mundo de la tecnología en TikTok y YouTube, quien recientemente compartió este “experimento” en un vídeo, en el cual se ve que como adelantamos, desmonta consola de $700 dólares recién sacada de la caja. Contrario a lo que se podría pensar, la operación resultó ser bastante sencilla gracias al diseño de Sony, que facilita el acceso a los componentes internos.
Puedes leer: Jefe de Xbox se burla del precio de la PlayStation 5 Pro: “No vamos a hacer crecer el mercado con consolas de $1.000 dólares"
Y luego del desarme de la PS5 Pro, el YouTuber transfirió los componentes de la consola a una carcasa de PC, añadiendo algunas modificaciones personales, como un sistema de refrigeración líquida personalizado de color verde. Aunque este último detalle generó cierto debate entre los internautas, la comunidad en general aplaudió la audacia de esta transformación.
Sin embargo, esta operación plantea varias interrogantes ya que desde un punto de vista estrictamente económico, gastar cerca de $700 dólares en una consola de videojuegos (además del costo de los otros componentes usados), para luego desmontarla y convertirla en un PC, puede parecer una decisión un tanto extravagante. Además, el rendimiento de un PC gamer totalmente personalizado, incluso con los componentes de la PS5 Pro, puede ser superado por configuraciones más tradicionales.
Algo que para cerrar, se ve en los propios comentarios de su video subido a YouTube, algunos le dicen: “muéstranos la jugabilidad y cuáles son los principales cambios de esta actualización que realizaste”, comentario respondido por otro jugador quien según cree, los cambios son “solo estética y mejores temperaturas que resultan en una mayor vida útil y menos ruido”.
Puedes ver el resultado en los siguientes videos:
Jugador construye un PC gamer de $700 dólares para superar a la PlayStation 5 Pro, pero solo logró igualar su poder en algunos juegos
Desde el anuncio oficial de la PlayStation 5 Pro y en especial de su precio de $700 dólares, muchos jugadores y expertos se han dado a la tarea de compararla con un PC gamer del mismo valor. Y ahora, el popular creador de contenido tecnológico Linus ha vuelto a intentarlo, aunque al final sus esfuerzos han quedado cortos y sin los resultados esperados.
Linus Tech Tips, conocido por sus exhaustivas pruebas de hardware, ha sido un crítico frecuente de las consolas de Sony. En un intento por demostrar la superioridad de los PC para juegos frente a la PlayStation Pro, el experto ensambló una máquina con componentes de gama media con el objetivo de superar a la PS5 Pro en rendimiento y precio.