En una nueva historia que tiene como protagonista un hallazgo para muchos desconocido, un jugador sorprendió a la comunidad de seguidores de lo retro compartiendo una foto de un raro dispositivo. Se trata de un reproductor de DVD portátil que alberga en su interior un Game Boy Advance, el cual fue creado a principios de la década de 2000 y que tiene un precio actual que asciende a los $700 dólares.

Un dispositivo concebido para el entretenimiento en movimiento
Lejos de ser un producto pirata o una falsificación, se trata de un artículo genuino conocido como “Dockable Entertainment featuring Game Boy Advance” y que fue creado por Visteon, fabricante de componentes de automóviles, en colaboración con Nintendo.
Aparato que fue concebido para el mercado estadounidense con un propósito muy específico: proporcionar entretenimiento a los pasajeros de vehículos, especialmente a los niños.
Esto ya que, como se puede esperar a simple vista, combina las funciones de un reproductor de DVD portátil con la capacidad de ejecutar juegos de Game Boy Advance.
“Dockable Entertainment featuring Game Boy Advance” que fue diseñado para ser instalado en los automóviles, ya sea en el tablero, el techo o en los reposacabezas de los asientos.

Características y particularidades
- Híbrido de consola y reproductor de DVD: El dispositivo permite a los usuarios disfrutar de películas en DVD y jugar a títulos de Game Boy Advance.
- Compatibilidad limitada: Solo es compatible con juegos de Game Boy Advance, excluyendo los juegos de Game Boy y Game Boy Color.
- Exclusividad y precio elevado: El “Visteon Dockable Entertainment” nunca se vendió en tiendas minoristas convencionales, sino que se distribuía exclusivamente a través de concesionarios de automóviles seleccionados. Su precio de lanzamiento fue de $1.300 dólares, incluyendo el soporte de montaje, un controlador y auriculares inalámbricos.
- Versiones de lujo: Visteon lanzó una versión aún más exclusiva y costosa, con un precio de $1.700 dólares, que se integraba directamente en los reposacabezas de los asientos.

Un objeto de colección codiciado
En la actualidad, el “Visteon Dockable Entertainment” se ha convertido en una pieza de colección muy codiciada. A pesar de que ya no se fabrica, es posible encontrarlo en plataformas de compraventa en línea como eBay.
Según las publicaciones en estos sitios, se puede encontrar con precios que oscilan entre los $700 y más de $1.000 dólares, dependiendo de su estado de conservación y los accesorios incluidos.
El hallazgo de este jugador quien lo compartió en Reddit, con un precio de $700 dólares, se considera una oferta relativamente asequible para este artículo de colección.

Para terminar, se sabe que a finales de la década de 2000, Visteon exploró la posibilidad de desarrollar nuevas versiones del dispositivo basadas en la tecnología de Nintendo DS o Wii.
Sin embargo, estos planes nunca se materializaron, dejando al “Visteon Dockable Entertainment” como un proyecto único en la historia.
Padre de la PlayStation 1 muestra su ‘Nintendo PlayStation’ que tiene oculta en su armario, la cual esta valorada en $300.000 dólares
En la industria de los videojuegos, se han desarrollado proyectos que nunca vieron la luz, como por ejemplo raras consolas que no pasaron de ser prototipos.
Una de ellas es la “Nintendo PlayStation”, fruto de una colaboración fallida entre dos gigantes de la industria, Sony y Nintendo.

Objeto que representa un capítulo fascinante en el gaming, del cual el padre de la PS1 aún conserva un prototipo, valorado en más de $300.000 dólares.
