Jugador japonés de 83 años, creador de juegos eróticos, actualizó su PC para jugar STALKER 2, pero se queja de que las letras son muy pequeñas

Jugador japonés de 83 años, creador de juegos eróticos, actualizó su PC para jugar STALKER 2, pero se queja de que las letras son muy pequeñas

En un nuevo ejemplo de que la edad no detiene las ganas de poder disfrutar los videojuegos que amamos, Seiji Nakamura, un jugador japonés de 83 años, ha buscado poder disfrutar del esperado STALKER 2: Heart of Chornobyl, ya que ha sido fan de la franquicia. A pesar de ello, se ha encontrado con un […]

Por Víctor Méndez el 09/12/2024

En un nuevo ejemplo de que la edad no detiene las ganas de poder disfrutar los videojuegos que amamos, Seiji Nakamura, un jugador japonés de 83 años, ha buscado poder disfrutar del esperado STALKER 2: Heart of Chornobyl, ya que ha sido fan de la franquicia. A pesar de ello, se ha encontrado con un problema, ya que la minúscula interfaz de usuario y subtítulos, dificultaron la experiencia para el veterano jugador.

Seiji Nakamura - vía Jun Inaniwa en X




Gamer senior que además, es conocido en la comunidad al ser el director de Studio Pandora (actualmente inactivo), una compañía japonesa independiente, especializada en juegos para adultos bajo el sello Lost Script. En los últimos años, su afición por el primer juego de STALKER captó la atención de medios de comunicación japoneses, por lo que muchos imaginaban que esperaría la secuela con altas expectativas.

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Como muchos sabrán, STALKER es un FPS de supervivencia y horror desarrollado por el estudio ucraniano GSC Game World, está ambientado en la Zona de Exclusión de Chernobyl en la vida real, pero plantea una realidad alternativa donde un segundo desastre golpeó la central nuclear en 2006. El último título, STALKER 2: Heart of Chornobyl, inicialmente programado para 2012, sufrió múltiples retrasos y finalmente se lanzó el 20 de noviembre de 2024.

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Renovó su PC para jugarlo, pero aún así sufre con los textos pequeños



En una publicación de X, Jun Inaniwa, quien indica en aquella red social que es un escritor y entrevistador, cuenta la experiencia que vivió con Nakamura y su entusiasmo por seguir jugando en su octava década, además de pedir consejos para mejorar la accesibilidad visual del juego. Según indica: "Ayudé a Seiji Nakamura (alias Hal) de 83 años, el presidente más longevo de una compañía de juegos eróticos en Japón, a renovar su PC y lo vi comenzar a jugar STALKER 2. Si bien estaba encantado de que saliera una secuela después de 15 años, está ansioso por un mod que aumente el tamaño de la interfaz de usuario y los subtítulos”.


“'¡El texto es demasiado pequeño para los ojos de un anciano de más de 80!'", menciona la publicación en X.


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Los comentarios en la publicación de X sugirieron un mod para aumentar el tamaño de los subtítulos, pero según la respuesta de Inaniwa, parece que Nakamura preferiría una modificación que también aborde el tamaño del texto del menú y la interfaz de usuario.

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Para terminar, además otros comentarios propusieron el uso de un monitor más grande para mejorar la experiencia visual. Aunque definitivamente, un cambio de parte de los desarrolladores en un próximo parche, debería ser lo óptimo para mejorar la experiencia de este y otros jugadores con el mismo inconveniente, como los de este post de Reddit.

Desarrollador de Baldur's Gate 3 afirma que el éxito de STALKER 2 es prueba de que los jugadores quieren experiencias “hiper-atractivas y centradas”



En un mercado donde los videojuegos más destacados suelen caracterizarse por su alto presupuesto y un marketing abrumador, el reciente éxito de STALKER 2: Heart of Chernobyl ha sorprendido a la industria. Con más de un millón de copias vendidas y una comunidad activa en Xbox Game Pass, este logro no solo resalta la resiliencia de GSC Game World frente a desafíos sin precedentes, como el conflicto entre Rusia y Ucrania, sino que también señala un cambio profundo en las preferencias de los jugadores, según Michael Douse, director de publicaciones de Larian Studios.





Douse, conocido por sus opiniones contundentes sobre la industria, expresó en redes sociales que los jugadores buscan cada vez más experiencias inmersivas y enfocadas, en lugar de productos "pulidos" orientados al mercado minorista. "Este es el cambio sísmico subyacente detrás de mucho, aunque nadie está hablando de ello.", afirmó, destacando cómo la prominencia de lo digital está desplazando al modelo tradicional.











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