La inmersión en el desolado mundo post apocalíptico de Fallout 4, es conocida por su capacidad de absorber a los jugadores durante largos periodos de tiempo, muchos acumulando grandes cantidades de horas en este. Algo que un jugador ha llevado más allá, teniendo más de 13.000 horas en este título, demostrando una dedicación que asombró incluso a los seguidores más veteranos del juego de Bethesda.

Volver a Fallout 4, parte de su rutina diaria
Bajo el nick de Arnachyantz en Reddit, donde compartió una captura de pantalla del juego en su biblioteca de Steam, este jugador ha acumulado la sorprendente cifra de 13.423 horas de juego en Fallout 4.
Para poner esto en perspectiva, se trata de un equivalente a más de un año y medio ininterrumpido de tiempo dedicado al universo virtual y según sus propias declaraciones, teniendo sus sesiones de juego en Fallout 4 desde el año 2017.
Partidas en este título se han convertido en parte de su rutina diaria, promediando unas cuatro horas y media de juego cada día. Y lo más notable de todo es su firme afirmación de no haber experimentado jamás el aburrimiento.

La construcción como motivo principal de volver a jugar todos los días
Al ver esta gran cantidad de horas de juego, la pregunta que surge inevitablemente es cómo y por qué alguien puede invertir tal magnitud de tiempo en un solo videojuego, especialmente después de haberlo completado.
La respuesta, según Arnachyantz, reside en una mecánica que para muchos jugadores puede resultar secundaria en Fallout 4, la cual es la construcción de asentamientos.
Característica que por si no estás familiarizado con el juego, te contamos que permite a los usuarios edificar y gestionar comunidades en el Yermo y que según el jugador, es el punto fundamental de su experiencia en Fallout 4.
“Sobre todo me dedico a construir asentamientos. Si tienes los mods adecuados, es tremendamente divertido. Es muy fácil perder la noción del tiempo”, indicó el jugador

Fallout 4 como un refugio terapéutico virtual
Además de la cantidad de horas de juego, otra parte de su historia ha llamado la atención, ya que la dedicación de Arnachyantz a Fallout 4 va más allá del mero entretenimiento. El jugador revela una historia personal marcada por una retirada laboral prematura hace 18 años debido a motivos médicos, teniendo problemas de insomnio y dolor crónico.
En este contexto, la construcción en el mundo virtual de Fallout 4 se ha transformado en una forma de terapia y una valiosa vía de escape creativa, proporcionándole tranquilidad y lo mejor de todo, una sensación de logro personal.
“El diseño de asentamientos es relajante para mí. Si veo algo interesante en Fallout 76 o en otros juegos, me inspira para empezar desde cero. Cada asentamiento tiene un tema distinto”, explica Arnachyantz.
Uno de sus proyectos más preciados se inspiró en el diseño de las estaciones de tren presentes en Fallout 76, lo que lo impulsó a intentar recrear una estación similar en la ubicación de Oberland Station dentro de Fallout 4.
Esta dedicación casi arquitectónica, impulsada por la imaginación y la flexibilidad que ofrecen los mods, ha convertido cada sesión de juego en un nuevo desafío creativo y un lienzo en blanco para este jugador, quien adelantó seguirá disfrutando Fallout 4.

Y es que para finalizar, el jugador dice: “Ahora estoy ocupado levantando nueva civilización en Londres”. Y considerando su historial en el Yermo, no sería loco pensar que dedicará otras miles de horas a este nuevo capítulo no oficial de la saga, quizás hasta la eventual llegada de Fallout 5.
Jugador de Fallout acusa a Bethesda de robar una de sus ilustraciones para incluirla en el juego y la compañía se disculpa ofreciéndole un empleo
En el mundo de los videojuegos a menudo ocurren historias curiosas, como lo que le sucedió recientemente a un seguidor de Fallout llamado Zack Finfrock.

Gamer quien inesperadamente encontró su propia obra de arte en la tienda oficial dentro del juego de Fallout 76, la cual fue agregada sin su consentimiento. Y luego de varias aclaraciones acerca del “error”, Bethesda terminó ofreciéndole un trabajo en la popular empresa desarrolladora.
