Un hecho que ha puesto en tela de juicio la actitud de algunos jugadores veteranos de World of Warcraft hacia los recién llegados, ha generado un debate en Reddit. Algo que fue descrito por un jugador como una rápida expulsión de un tanque novato en un calabozo de Caminata Temporal, una modalidad de juego diseñada para ser accesible tanto para jugadores experimentados, como para aquellos que dan sus primeros pasos en el MMORPG.
Según el testimonio de Strithor quien era parte del grupo de jugadores veteranos, el tanque en cuestión, un personaje de bajo nivel, demostraba claramente su inexperiencia al atraer grupos de enemigos de forma inusual, lo que generó frustración entre el resto del equipo. La situación escaló rápidamente y, en menos de un minuto, una votación precipitó la expulsión del jugador novato, con la única excepción del propio Strithor, quien se solidarizó con el afectado abandonando también el grupo.
La reacción de Strithor no se limitó a la acción inmediata. A través de su publicación en Reddit, realizó un llamado a la reflexión a la comunidad de WoW: “Debemos ser mejores como comunidad, sobre todo si queremos que este juego tenga otros 20 años de vida”.
La comunidad pide más empatía con los recién llegados
La publicación de Strithor rápidamente se viralizó, acumulando más de 1.600 votos positivos y superando los 430 comentarios, una abrumadora respuesta que para muchos jugadores evidencia la preocupación compartida por un amplio sector de la comunidad, sobre la cultura del juego y el trato hacia los nuevos jugadores. Entre las respuestas, un jugador dijo: “Necesitamos más empatía. No todos estamos trabajando en nuestros 11 ALT a 80. No todos somos jugadores míticos de 8/8. No todos somos 3500 IO. Necesitamos aprender a ajustar nuestras expectativas al denominador común más bajo para el contenido que estamos jugando. Imagínese si todos nos apoyamos en su lugar. Necesitamos un cambio importante en la forma en que reaccionamos”.
Algo parecido a lo que comentó otro usuario, quien responde: “Lo curioso es que esas son las mismas personas que se quejarán cuando Blizzard amplíe el contenido en solitario porque “es un MMO”. Si no fueran tan desagradables, tal vez no habría tanta demanda de contenido que permitiera a la gente evitarlos”.
Es así como al final, es claro que muchos jugadores de WoW piden encontrar un equilibrio entre la búsqueda de la eficiencia y la necesidad de fomentar un ambiente saludable. Y es que según dicen, mientras que para los jugadores veteranos los calabozos de Caminata Temporal pueden representar un simple trámite, para los principiantes son una valiosa oportunidad de aprendizaje y desarrollo.
Descubrimiento insólito en WoW Classic deja atónitos a los jugadores más veteranos
Junto a esta historia, un descubrimiento ha llamado la atención de la comunidad de World of Warcraft, el icónico juego de rol en línea, ha cumplido más de 20 años, y muchos de sus seguidores lo han jugado desde su lanzamiento. Específicamente en WoW Classic, una versión que recrea fielmente la experiencia original donde recientemente, un usuario encontró una animación tan rara que desconcertó a la comunidad.
Según cuenta en un post de Reddit, este jugador, que estaba explorando Feralas en uno de los servidores de Fresh Start de WoW Classic, se encontraba completando misiones en la costa. Durante un combate contra un elemental de agua, un gigantesco mob marino apareció en escena. Este ser colosal, conocido como un gigante marino, seguía su ruta habitual cuando, inesperadamente, se detuvo. Lo que ocurrió a continuación dejó a todos sin palabras: el gigante se inclinó hacia adelante y liberó una burbuja de gas verde desde su parte trasera, que explotó inmediatamente. La peculiar acción parece haber sido seguida por un gesto de “arrepentimiento” por parte del NPC.
Descubrimiento que para cerrar, captó la atención de la comunidad, donde los jugadores comentaron que jamás habían visto esta animación, a pesar de llevar años explorando el juego. La razón principal es que se trata de una idle animation, una acción que ocurre solo cuando un NPC no está realizando ninguna otra tarea.