Se trata de Flats, conocido streamer de Twitch y jugador especializado en tanques de Overwatch, quien compartió con orgullo los resultados de su participación en las rondas clasificatorias del torneo de Marvel Rivals. En ocho partidas consecutivas, Flats no solo acumuló eliminaciones sino que también logró mantenerse invicto, algo que incluso para un jugador de su calibre, quien tiene experiencia como uno de los mejores 500 jugadores de Overwatch–, es una hazaña impresionante.
Puedes leer: En Marvel Rivals puedes cargar la habilidad definitiva de un héroe en segundos, pero debes sacrificar a todos tus compañeros para hacerlo
En el primer enfrentamiento del torneo, Flats eligió a Thor, uno de los personajes del título, y destacó con 22 eliminaciones, aunque por un margen estrecho. Su equipo también demostró un nivel excepcional, con solo cinco bajas en total entre todos los jugadores. Las siguientes partidas vieron a Flats mantener su racha con Thor, aunque en algunas de ellas otros miembros del equipo lograron superar su número de eliminaciones.
Para diversificar su estrategia, Flats decidió cambiar de héroe en las partidas cuatro y cinco, seleccionando a Magneto, antes de regresar a Thor en las rondas seis, siete, ocho y nueve. Fue en esta última donde finalmente cayó por primera vez, atrapado por la definitiva de Doctor Strange, el "Ojo de Agamotto", que lo dejó vulnerable. Según los reportes, fue necesaria una coordinación total del equipo enemigo para derribarlo, lo que da cuenta del nivel de habilidad y control que había desplegado hasta entonces.
Al final, aunque su racha terminó, el desempeño de Flats ya ha quedado para siempre como un hito, dentro de la historia de este naciente competitivo de Marvel Rivals. Y es que su impresionante actuación no solo puso en evidencia su destreza, sino que también de paso la importancia de la comunicación y el trabajo en equipo.
Puedes ver todo aquello, en el siguiente video (en inglés).
Desarrollador de "Marvel Rivals" afirma que es importante saber qué quieren los jugadores para no fracasar como Concord o vencer a juegos como Overwatch: "Yo mismo tengo 15 skins de Pharah"
El contraste entre el éxito rotundo de Marvel Rivals y el rápido colapso de Concord ha generado un debate significativo en la industria del videojuego, destacando cómo la innovación y una propuesta de valor clara son fundamentales para captar la atención de los jugadores en un mercado saturado. Mientras que Marvel Rivals alcanzó más de 10 millones de jugadores en sus primeros días de lanzamiento, estableciendo un nuevo estándar en el género Hero shooter, Concord fue retirado del mercado apenas 10 días después de su estreno, dejando tras de sí un estéril panorama para Firewalk Studios, la desarrolladora adquirida por Sony en 2021.
En un reciente episodio del podcast Inside Gaming Strategy, Thaddeus Sasser, director de Marvel Rivals, compartió su análisis sobre el fracaso de Concord y afirmó que la ausencia de un "valor único" fue un factor determinante en el destino del juego.