Jugador pacifista de Marvel Rivals suplica a los desarrolladores que reviertan el daño accidental de 22 que él infligió, pero ellos responden que no

Jugador pacifista de Marvel Rivals suplica a los desarrolladores que reviertan el daño accidental de 22 que él infligió, pero ellos responden que no

En el competitivo mundo de Marvel Rivals, donde el caos y la estrategia definen cada partida, un jugador logró lo impensado: alcanzar los rangos más altos sin infligir un solo punto de daño. Sin embargo, su impecable racha pacifista se vio empañada por un desafortunado error que lo llevó a causar 22 puntos de daño […]

Por Freddy Hurtado el 29/01/2025

En el competitivo mundo de Marvel Rivals, donde el caos y la estrategia definen cada partida, un jugador logró lo impensado: alcanzar los rangos más altos sin infligir un solo punto de daño. Sin embargo, su impecable racha pacifista se vio empañada por un desafortunado error que lo llevó a causar 22 puntos de daño de manera accidental y, a pesar de sus intentos por borrar esta mancha en su historial, los desarrolladores del juego han sido tajantes: no hay vuelta atrás.

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El jugador en cuestión es NoDamageRocket, quien se propuso la desafiante tarea de llegar a los rangos más altos del modo competitivo de Marvel Rivals sin atacar a sus enemigo, con una estrategia que se basaba exclusivamente en el apoyo y la curación, demostrando que, en un shooter frenético, la no violencia también podía ser una ruta viable. Contra todo pronóstico, alcanzó el rango de Gran Maestro en solitario sin disparar ni una sola bala a un oponente.

Sin embargo, la tragedia golpeó cuando, en un fatídico instante, disparó contra un ankh(un objeto que lanza Moon Knight) en el campo de batalla para ayudar a su equipo. Justo en ese momento, un Cloak & Dagger enemigo se cruzó en la trayectoria del disparo, recibiendo 22 puntos de daño, costandole su estatus de pacifista perfecto.


Ante el desafortunado accidente, NoDamageRocket contactó a los desarrolladores de Marvel Rivals, NetEase, con una peculiar petición: que eliminaran esos 22 puntos de daño de su historial. En un correo que luego compartió en X, el jugador explicó con humor: “Accidentalmente cometí un error mientras jugaba en competitivo y lastimé a alguien. No se preocupen, Rocket ya se disculpó y ha tomado medidas para mejorar. ¿Podrían eliminar ese ridículo 22 de mi estadística?”.

Lamentablemente para él, la respuesta de los desarrolladores fue un rotundo no, pero, lejos de desmotivarse, NoDamageRocket tomó la decisión con buen humor, asegurando que llevará esos 22 puntos como un recordatorio de “no acercarse demasiado cerca del sol”. Además, a pesar de la marca en su historial, logró alcanzar el rango Celestial, uno de los más altos del juego.

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A pesar del desafortunado incidente, NoDamageRocket sigue enfocado en su meta final: entrar en el top 500 de Marvel Rivals. Y aunque su estatus de pacifista absoluto ya no sea impecable, su hazaña sigue siendo un testimonio de que la creatividad y la determinación pueden llevar a los jugadores a desafiar las normas establecidas del género.

Director de Baldur’s Gate 3 propone sistema de “propinas” en STEAM para ayudar a desarrolladores: “Darles $30 dólares extra porque su juego es increíble”

En la industria de los videojuegos existen títulos que a menudo, entregan experiencias que según los jugadores, exceden sus expectativas y además, el precio que pagaron por ellos. Respecto a esto, Michael Douse, director de publicación de Larian Studios y figura clave detrás de Baldur’s Gate 3, ha alzado su voz para abogar por un cambio significativo en la forma en que los jugadores pueden apoyar a los creadores de sus juegos favoritos. Según dice, sería genial que existiera en Steam un sistema que permitiera a los jugadores recompensar económicamente a aquellos desarrolladores, cuyo trabajo haya resonado en ellos de manera especial.

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