Se trata de Caterpie, conocido por su baja capacidad de combate y su habilidad pasiva para "hacer amigos" y quien siempre ha sido más un motivo de burla, que ser considerada como una carta seria en la competición. Sin embargo, un jugador de nick Jumbunckley demostró que incluso este modesto Pokémon, puede alcanzar el éxito.
Puedes leer: Pokémon TCG Pocket revela la nueva carta de Mewtwo y los jugadores celebran su diseño: así puedes conseguirla
Según cuenta en una publicación de Reddit, este jugador se propuso un objetivo singular: resistir una partida completa con un mazo compuesto por Caterpie, sin perder. Algo que logró y que luego compartió con la comunidad, después de enfrentarse a un oponente que utilizaba un poderoso mazo de Gengar.
Para sorpresa de todos, el rival optó por no atacar y todo terminó en un empate.
El poder de la amistad
La razón detrás de esta inesperada estrategia radica en la habilidad única de Caterpie: "Hacer amigos". Esta permite al jugador robar una carta adicional en lugar de realizar un ataque. Jumbunckley interpretó esta decisión como un gesto de su oponente para conectar con él y fomentar un ambiente de camaradería. Una historia que generó varios comentarios saludables dentro de la comunidad, la cual celebró la creatividad y el espíritu deportivo de Jumbunckley.
Muchos seguidores del juego destacaron que en Pokémon TCG, no sólo se trata solo de ganar, sino también de disfrutar y construir amistades. “¡Buen trabajo! ¡Vaya pequeño! Me alegro mucho de que haya encontrado un amigo”, le indicó un jugador, mientras otro algo más filosófico, comento: “A veces, el verdadero amigo que encontramos, es el extraño con el que luchamos en el camino”.
Y es que al final, el experimento deja en claro que incluso los Pokémon considerados más débiles tienen su potencial y además, que la comunidad de Pokémon TCG puede ser bastante amigable, sobre todo cuando una oruga se los pide.
Jugadores de Pokémon TCG Pocket comienzan a acumular relojes de arena para el futuro, y uno de ellos ya reunió 1000
Desde su lanzamiento hace un mes, Pokémon TCG Pocket ha capturado la atención de miles de jugadores amantes de las cartas coleccionables, quienes disfrutan abriendo paquetes en busca de las raras y valiosas cartas de la expansión Genes Formidables. Sin embargo, un descubrimiento inesperado dentro de la comunidad ha dado pie a una estrategia cada vez más popular: al confirmarse que los relojes de arena, el recurso que acelera la apertura de sobres, no están limitados a un máximo de 999 unidades, los jugadores han comenzado a almacenarlos masivamente con vistas al futuro.
El motivo detrás de esta acumulación es simple pero crucial, ya que a medida que los jugadores construyen colecciones completas de Genes Formidables, la atención se dirige a las próximas expansiones, que según filtraciones llegarán a mediados de diciembre en forma de un mini-set, seguido de una gran actualización a finales de enero. Con estos nuevos sets en camino, muchos jugadores, inspirados por publicaciones como la del usuario de Reddit snes69, quien mostró un impresionante acumulado de 1.000 relojes de arena, han decidido guardar este recurso para maximizar su experiencia en el futuro.