En League of Legends, algunos campeones requieren un alto nivel de habilidad, mientras que otros son mucho más accesibles para jugadores menos experimentados, sin embargo, uno de los campeones más sencillos de usar se encuentra en una posición extremadamente fuerte. Así lo ha señalado un reconocido jugador profesional de un equipo Estadounidense, aunque se advierte que su ventaja podría no durar mucho, ya que los desarrolladores parecen estar preparando nerfs para el próximo parche.

Garen ha sido considerado durante años uno de los campeones más accesibles de League of Legends, gracias a su conjunto de habilidades, que le otorgan una gran resistencia al daño y la capacidad de cambiar el rumbo de una pelea en cuestión de segundos con su definitiva. Actualmente, sus estadísticas reflejan claramente su poder:
- En la toplane, su tasa de victorias es del 51,25 %, basada en todos los rangos.
- En la midlane, su desempeño es aún mejor, con una tasa de victorias del 53,32 %.
Este éxito en la mid lane ha perdurado durante meses, e incluso ha llegado al nivel profesional, respaldado por uno de los jugadores más destacados de League of Legends.El Belga Bwipo, actual toplaner de FlyQuest y exjugador de equipos como Fnatic, ha demostrado su habilidad en varias competiciones internacionales y, en un reciente enfrentamiento contra Dignitas, las ha mostrado de la mano de Garen en el toplane, explicando, además, por qué el campeón está dominando la meta actual.
“Creo que Garen está simplemente sobrepotenciado en este momento. Last Stand ahora funciona con su definitiva, Axiom Arcanist también lo potencia. Ese combo puede quitarte la mitad de la vida en un instante. Además, su botón defensivo es tan fuerte como la W de K’Sante, pero dura 4 segundos”, declaró Bwipo en una reciente conversación.

Las dos razones principales que hacen a Garen un campeón tan dominante son:
- Sinergia con nuevas runas y objetos: Last Stand permite que haga más daño cuando su vida es baja, y Axiom Arcanist potencia su definitiva y reduce su enfriamiento si consigue una eliminación o asistencia.
- Gran resistencia en línea: Garen es capaz de resistir intercambios en la fase de líneas contra dos enemigos simultáneamente. Su W le otorga una reducción de daño similar a la de K’Sante, otro de los campeones más populares en la escena profesional.
El 9 de febrero de 2025, FlyQuest logró vencer a Dignitas con un contundente 2-0, en parte gracias a la actuación de Bwipo con Garen.
Los nerfs están en camino
Aunque Garen está disfrutando de un momento de gloria, parece que no será por mucho tiempo, ya que, según filtraciones de @LeagueOfLeaks en X, el próximo parche de League of Legends, programado para el 20 de febrero de 2025, incluirá ajustes para debilitar a Garen. Sin embargo, aún no se conocen los detalles exactos de estos nerfs ni si serán definitivos o podrían revertirse antes de su implementación.
Para Bwipo, este resurgimiento en la escena competitiva ha sido un gran logro tras un 2023 complicado. Desde 2024, ha vuelto a demostrar su nivel en Norteamérica y está listo para seguir destacando en la escena profesional.
Jugadores de League of Legends, Support y ADC, se insultan durante todo una partida y se casan 6 años después
League of Legends es conocido tanto por su enorme popularidad como por la toxicidad de su comunidad, una fama que ha llevado a muchos jugadores a desactivar el chat y los pings para evitar discusiones en plena partida. Sin embargo, no todas las historias dentro del MOBA de Riot Games están marcadas por la negatividad, como lo demuestra un caso reciente en el que dos jugadores que se insultaban en una partida hace seis años ahora están a punto de casarse, una historia que ha generado una ola de reacciones positivas en la comunidad.

