Y por si lo pensaban, no, lo hizo sin hacer trampa ni utilizar mods.
Algo que fue posible a que, como la propia comunidad ha bromeado diciendo que era de esperarse, se trata de un error del juego, lo que ya para ellos es común un título de Bethesda. Este extraño caso se ha compartido en el subreddit r/skyrim, donde el usuario Due_Garbage2935 dejó varias capturas de pantalla de su botín de 67.872 de oro.
Puedes leer: Tras 3.000 horas y 7 años de desarrollo, el mod GRATIS de The Elder Scrolls V: Skyrim del tamaño de una expansión disponible para descarga
Un logro que ni él mismo entiende cómo desbloqueó. Según cuenta: “Estaba jugando en dificultad Experto y fui directamente a Pinewatch para abrir el primer cofre oculto”, explicó Due_Garbage2935 en el hilo. “Así que estoy jugando en dificultad experto y transmití directamente a Pinewatch y abrí el primer cofre oculto, era un candado experto y de alguna manera contenía más de 3 veces la cantidad de septims que se requieren para reconstruir la hermandad”, agregando que no está “usando mods”.
Los demás jugadores comenzaron a debatir acerca de cómo fue posible este suceso, sin llegar a una conclusión exacta. Hasta que un usuario apareció compartiendo su sabiduría, ya que sí conocía la respuesta y es tan absurda como podrías imaginar. El experimentado jugador comenta que “es un error con uno de los complementos Creator’s Club que venían con la Edición Aniversario. Si no recuerdo mal, uno de ellos tiene un error en la obtención de botín que proporciona un valor negativo que lo convierte en el entero de bit máximo”.
Además, agrega que puedes agarrarlo, “dejarlo desaparecer o, si lo agarras accidentalmente, simplemente arroja 65535 septims en un barril o algo así (suelo golpear el botín todo el día, agarrarlo y hacer eso)". Y según los comentarios del hilo, parece que este error existe en todas las plataformas (siempre que tengas instalado el contenido correcto de Creator’s Club).
Algo que probablemente nunca se arregle, considerando que el último parche para este juego fue en enero, sobre todo pensando que es un título bastante longevo y que la desarrolladora tiene otras prioridades actualmente.
Modder de Skyrim con mas de 475.000 descargas abandona el proyecto tras enfrentarse a un acoso desmedido: “Esta comunidad nunca da algo a cambio”
Las comunidades de videojuegos son espacios donde la creatividad y la pasión de los jugadores brillan con fuerza, dando lugar a increíbles creaciones como mods, guías y contenido adicional. Sin embargo, también pueden convertirse en entornos tóxicos donde la crítica desmedida, el acoso y las expectativas poco realistas erosionan el entusiasmo de los creadores.
Este contraste se hace evidente en el caso de Kukielle, una talentosa modder de Skyrim que decidió abandonar la escena tras años de abuso y desgaste emocional.
Kukielle, conocida por sus elaborados compañeros con voz personalizada para Skyrim, dedicó miles de horas a perfeccionar sus creaciones, aportando un nivel de detalle técnico y artístico que enriqueció enormemente el mundo de Himmelsrand. Su trabajo fue muy valorado por la comunidad, ya que sus mods no solo mejoraban la jugabilidad, sino que también añadían una dimensión emocional al juego a través de sus personajes, lo que se reflejó en las más de 475.000 descargas que sus mods han acumulado.