La nostalgia y por ende, el amor por lo retro, pega fuerte en muchas personas quienes se aferran fuertemente al pasado. Tanto así que, por ejemplo, aunque en su hobbie favorito existan versiones más nuevas y mejoradas de sus productos favoritos, hacen esfuerzos para que estos se parezcan a los antiguos, los cuales podrían parecer para muchos un gasto de tiempo innecesario. Algo que al parecer no es el caso de la siguiente historia, donde un jugador ha ido transformando su consola PlayStation 5, para que luzca igual a la retro y popular PlayStation 2, recibiendo las felicitaciones de la comunidad.
En un post de Reddit, donde asegura que su trabajo está “al fin terminado”, deja algunas fotografias de la actual consola de Sony, la PS5, la cual ha ido convirtiendo su aspecto para que sea lo más parecida a una PlayStation 2. “Bien, última actualización. Mi conversión de PS5 a PS2 ya está completa. Todo llegó y comencé a reemplazar los botones del controlador. Quería compartir los resultados finales”, dice el jugador.
Todo aquello ya que según indica, llevó a cabo esta transformación cuando estaba molesto por no conseguir una de las consolas PS5 edición especial, la cual se estaba vendiendo celebrando los 30 años de PlayStation. Según comenta en una de las respuestas: “Comencé esto cuando estaba enojado por no conseguir una consola del 30 aniversario, pero luego, en una caída posterior en psdirect, obtuve la delgada. Pensé que terminaría esto de todos modos. Así que ahora tengo una PS1, PS5 y una PS2, PS5 jajaja”, asegura.
Y en otro comentario, donde el jugador le responde a alguien sobre el proceso, dice: “Las placas son OEM de PSdirect. Los botones y todo lo demás los compré a vendedores de Etsy. Tienes que asegurarte de tener los botones con la O curva o no quedarán bien en el controlador. El botón circular debe inclinarse con el controlador. Solo los vende un vendedor. 64 diseños personalizados, creo que sí. No son baratos pero son de la mejor calidad en mi opinión”.
Además, comenta que agregó “Botones con dpad Adhesivo con el logo de PS5 Adhesivo metálico con el logo de Sony Mejores botones de expulsión de energía de PS5 (verde y azul) Carcasa del cable de carga (versión PS2) Adhesivo con el logo retro de PlayStation (va debajo de la placa y se muestra a través de la abertura)”.
Los jugadores celebran lo bonita que se ve su PlayStation 5/PS2
Como adelantamos, la comunidad ha celebrado su trabajo, comentando que para ellos, la consola se ve hermosa y que su tiempo y dinero ha valido totalmente la pena. Uno de los jugadores responde que: “Eso es lindo amigo, seré honesto, estoy celoso por ese cable genuino estilo ps1”, mientras otros comentan “¡¡¡¡AY DIOS MÍO!!!! Es hermoso” o “Bravo. ¡Se ve genial!”.
“Absolutamente asombroso. Definitivamente lo mejor que he visto”, indica otro.
Para terminar, otro comenta una idea que muchos jugadores de PlayStation lamentan, diciendo: “¡Maldita sea, esto se ve increíble! Será una lástima que Sony desactive esos viejos temas de la consola. He configurado el mío como tema de PS2 desde que los lanzaron. No es para darles ideas, pero tal vez deberían dejar que la gente compre esos temas si quieren conservarlos”.
Jugador encuentra el primer control de PlayStation 1 casi nuevo, en su embalaje original y por solo 2 dólares
En un giro que haría envidiar a cualquier coleccionista retro, un afortunado jugador descubrió un controlador original de la primera generación de PlayStation en su empaque original y en condiciones casi perfectas por apenas 2 dólares. Este hallazgo ocurrió en Japón y ha causado revuelo entre fanáticos de la nostalgia y entusiastas de los videojuegos clásicos.
El descubrimiento fue compartido en Reddit, donde el autor explicó que encontró este tesoro en una tienda de la cadena japonesa Bookoff, conocida por vender artículos de segunda mano. El controlador en cuestión pertenece a la primera generación de mandos de la PS1, anterior a la introducción de los sticks analógicos con el modelo DualShock, siendo identificado como SCPH-1000, que destaca por ser más pequeño, ligero y con un cable más corto que las versiones posteriores, lo que lo convierte en una pieza muy buscada por coleccionistas.