La reconocida streamer Rachel “Valkyrae” Hofstetter, quien recientemente regresó a Twitch tras años de exclusividad en YouTube, protagonizó una polémica durante los preparativos del torneo Marvel Rivals Showdown en Twitch Rivals. Según la creadora de contenido, fue injustamente enfrentada a un equipo extremadamente superior en los partidos de práctica, lo que la llevó a expresar su indignación en redes sociales, exigiendo explicaciones a los organizadores.
La carrera de Valkyrae ha estado marcada por éxitos notables, desde su ascenso en Twitch en 2018 con Fortnite, hasta convertirse en la streamer femenina más grande de YouTube durante la pandemia gracias a Among Us, sin embargo, tras la expiración de su contrato exclusivo con YouTube, la creadora decidió volver a Twitch en diciembre de 2024. Apenas semanas después, Valkyrae debutó en un esperado Twitch Rivals, un evento en el que deseaba participar desde hacía cinco años, pero que terminó siendo una amarga experiencia.
El problema surgió en los partidos de práctica previos al torneo, donde el equipo de Valkyrae, conformado por jugadores de nivel medio en Marvel Rivals, fue enfrentado a un equipo muy superior compuesto por cuatro jugadores de rango Gran Maestro, incluido el reconocido streamer Necros, líder en la clasificación global del juego. Incluso su amigo cercano, Sykkuno, estaba en el equipo contrario, lo que incrementó la tensión, por lo que Valkyrae denunció que la situación era absurda y criticó la reciente modificación en las reglas del torneo, que permitía hasta cuatro jugadores de alto nivel por equipo, una decisión tomada poco antes del inicio del evento.
“Voy a vomitar. O sea, ¿con qué miembro del staff de Twitch tengo que hablar? No entiendo cómo pasó esto. ¿Esperé cinco años para jugar en un Twitch Rivals solo para que pasara esta mierda? ¡Esto es una locura! ¿Quién planeó esta basura? ¿De quién fue esta idea de ratón? ¡No entiendo! […] Simplemente díganlo, que es un torneo profesional, ¿por qué incluso dejar a gente por debajo de Gran Maestro? ¿Quién está haciendo esto? Twitch tiene tantos problemas”, exclamó Valkyrae.
En sus transmisiones y publicaciones, Valkyrae señaló la falta de competitividad en estas condiciones, calificando el enfrentamiento de “ridículo”. Aunque algunos espectadores la acusaron de “quejumbrosa”, otros streamers respaldaron sus críticas, señalando que las reglas modificadas afectaron la equidad del torneo.
Tras las quejas, Twitch rectificó y redujo nuevamente el límite a dos jugadores Gran Maestro por equipo. Esta decisión, aunque bienvenida por muchos, generó un caos organizativo, pues los equipos debieron reajustarse a menos de 24 horas del evento, por ejemplo, la capitana del equipo de V-Tubers, Dokibird, abandonó el torneo después de tener que eliminar a dos integrantes clave.
El desarrollo del torneo también tuvo sorpresas, ya que el equipo liderado por Necros, quedó eliminado en la primera fase, terminando en último lugar, mientras que el equipo de Valkyrae alcanzó la primera ronda de playoffs, finalizando entre los puestos 5 y 8. El campeonato fue conquistado por un equipo sin grandes nombres, dejando a streamers como xQc y shroud en segundo y tercer lugar, respectivamente.
Sin duda, un evento que no pasó desapercibido por su gestión, generando debate sobre la equidad en los torneos y dejando lecciones para futuros Twitch Rivals.
Después de años desaparecido, el programador original de Final Fantasy reaparece y afirma que escribir el código del juego “fue bastante simple” y que incluso pudo haber sido mejor
Después de años de mantenerse fuera del ojo público, Nasir Gebelli, el programador responsable del código de los primeros tres juegos de Final Fantasy, ha vuelto a la escena. En una reciente aparición en un documental japonés, Gebelli habló sobre su historia laboral y proceso creativo, sorprendiendo a todos con la afirmación de que crear el código para algunos de los RPGs más influyentes de la historia fue “bastante simple”, además, no dudó en decir que, si hubiera tenido más tiempo, podría haberlo hecho aún mejor.