En su post, cuenta que tiene 22 años y su novio 27, ambos gamers dentro de una relación de cuatro años en la que viven juntos y están “básicamente pegados el uno al otro". "Lo amo, pero hay un problema, yo era gamer antes de conocerlo. Él había perdido su consola unos meses antes de que empezáramos a salir, así que cuando empezamos la relación le permití jugar en la mía tanto como quisiera. Al principio no me molestaba, pero con el tiempo él empezó a acapararla. Juega cada vez que tiene oportunidad, todos los días” cuenta.
Puedes leer: Jugador se arriesga y compra una PlayStation 4 usada por solo $5 dólares, y al llegar a casa descubre que funciona: "es nuestra primera consola que no es Nintendo"
Todo aquello sin dejar de lado los quehaceres domésticos, agregando que: “limpiamos y cocinamos juntos, ambos trabajamos a tiempo completo… pero cuando terminamos, él se lanza a mi PS4 y se pone a jugar como loco”. Y acá es cuando han comenzado sus problemas, ya que según dice: “Cuando le pido que me deje jugar, siempre tiene una actitud. Se sienta con los brazos cruzados, y puedo verlo mover la cabeza constantemente desde mi visión periférica, suspirando todo el tiempo”.
“Esto arruina completamente mi estado de ánimo, así que termino devolviéndole el control, y de repente está súper feliz, como si no hubiera pasado nada”, comenta bastante triste.
Además, le dice que los juegos que ella elige “son aburridos de ver”, como por ejemplo Dragon’s Dogma, el cual lleva años jugando porque es su “juego de confort”. “Él no entiende la historia ni el juego, incluso cuando he intentado explicárselo. A él solo le gustan los juegos de disparos en primera persona y de caza, que he jugado de vez en cuando porque me ha pedido que los juegue con él… pero no son lo mío”, comenta.
Y para empeorar todo, cuenta que además él quiere comprar una PS5, lo cual la emocionó pensando que había ahorrado dinero para esto y sobre todo, porque podría disfrutar de su PS4 mientras él jugaba en la nueva. Pero no, la jugadora asegura que su novio quiere vender su consola para tener suficiente dinero y comprar la PS5.
Pasando desde simples malos ratos a colapsos emocionales por la situación
Esta jugadora ha comentado que todo esto le ha hecho pasar no solo por momentos malos mientras intenta disfrutar sus videojuegos favoritos en su PS4 y su novio se lo impide. Además, ha llegado a tener un colapso emocional por esto, estando incluso sin hablar por un tiempo. “Él no entiende por qué estoy tan emocional al respecto. Cuando intenté explicarle que es porque la nueva consola no me pertenecerá y creo que me dejará jugar aún menos, se enfadó”, indica.
Junto a esto, en su relato dice que: “Jugar videojuegos es un hobby que amo y que practico desde antes de conocerlo, así que no quiero quitárselo a él. No podemos permitirnos comprar una segunda consola sin vender la primera, pero en los últimos cuatro años apenas he podido jugar en una consola que es mía… Y creo que esto solo empeorará una vez que tengamos la nueva (porque él será quien aporte la mayor parte del dinero para comprarla)”.
“¿Soy la mala por no querer permitir que venda mi PS4 para comprar una PS5 para ¿nosotros’?”, le pregunta a la comunidad.
Los demás jugadores le entregan consuelo y le dan consejos
Una situación que quizás, para muchas personas que no sean gamers, podría sonar como algo trivial, pero no para la comunidad de jugadores quienes rápidamente respondieron su publicación dando consejos. Y sobre todo, entregando palabras de ánimo por lo que estaba viviendo. Uno de ellos le dice: “Lo prohibiría en la PS4 hasta que aprenda algunos modales y muestre al menos un poco de agradecimiento. ¡Y Dragon's Dogma es increíble! No sólo la historia, sino también el mundo, las posibilidades, los diferentes estilos de juego”.
Algo similar a lo que le indica otro jugador, quien comenta: “¡No dejes que venda tu PS4! Si tanto quiere una PS5, puede ahorrar y comprarla. No sólo su actitud al respecto es una mierda, sino que creo que tienes razón en que te permite jugar aún menos”.
Aunque para terminar, también ha recibido ciertas críticas, como un usuario de Reddit quien le dice: “Lamento decirlo, pero tú, querida, eres una completa idiota contigo misma. Es tu PS4 y es tuya para jugar cuando quieras. Es muy lindo de tu parte compartirla con tu novio, pero le has permitido no solo tener el control total de tu juguete, sino también de tus emociones. ¿Qué demonios te pasa si el señor Gruñón no consigue lo que quiere?”.
Y además, en medio de su regaño "constructivo", entrega un consejo que podría ser valioso para muchos, diciendo: “Por favor, establece tus límites lo antes posible y cúmplelos rigurosamente para darle la oportunidad de dejar atrás sus 7 años y convertirse en un adulto. Dios mío, debería comportarse como un chico de 27 años si tiene 27 años”.