Desde un tiempo a esta parte, la comunidad de jugadores de League of Legends se encuentra en un estado de creciente preocupación debido a la dificultad cada vez mayor para desbloquear campeones. Las comparaciones con los sistemas de monetización de los juegos gacha han ganado fuerza, alimentando un debate sobre la accesibilidad y la equidad en el popular MOBA de Riot Games.
Tanto así, que para muchos jugadores y expertos, el juego ahora se siente exactamente como uno de esos títulos en su mecánica para conseguir nuevos personajes, la cual dicen es una especie de traga-monedas.
Algo de lo que profundizan en una publicación de Reddit, la cual ha encendido la discusión sobre la creciente dificultad para desbloquear campeones, una situación que, según los jugadores, recuerda cada vez más a la mecánica de los juegos gacha.
Una experiencia similar a un gacha
Para quienes no estén familiarizados con el término, los juegos gacha funcionan bajo un sistema en el que los jugadores gastan moneda del juego (generalmente obtenida con dinero real) para conseguir personajes o elementos de manera aleatoria. Esta mecánica puede ser emocionante o frustrante, dependiendo del factor suerte. Lo preocupante es que, según el creador del post, la adquisición de campeones en League of Legends se ha vuelto tan ardua que puede compararse con la difícil tarea de obtener unidades en un gacha.
En su análisis, titulado “la tasa actual a la que los jugadores desbloquean personajes es matemáticamente más baja que algunos juegos de Gacha”, el jugador presenta un cálculo detallado sobre la cantidad de Esencia Azul (BE) necesaria para desbloquear campeones en comparación con la obtención de personajes en juegos como Limbus Company. Mientras que en este último los jugadores pueden conseguir aproximadamente 1.9 personajes por pase de batalla, en League la tasa de adquisición es significativamente menor.
La situación ha llevado a muchos a sacar la calculadora para evaluar si realmente vale la pena el esfuerzo, lo que ha generado un malestar generalizado entre la comunidad.
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Un malestar generalizado dentro de la comunidad
El debate no se ha hecho esperar, ya que algunos jugadores han expresado de manera contundente su frustración con el sistema actual de adquisición de campeones. Un usuario comentó: “Conseguir campeones en League es un suplicio”. Otros han destacado que la monetización del juego ha evolucionado de manera que penaliza a los jugadores free-to-play, haciendo que desbloquear personajes sea un proceso excesivamente lento y complicado.
El usuario sostuvo que el sistema de League podría considerarse “explotador” en comparación con otros juegos del género, argumentando que la obtención de campeones no debería requerir una inversión de tiempo tan alta. Esta comparación no solo refleja el creciente descontento de los jugadores, sino que también plantea un cuestionamiento más amplio sobre el futuro de los sistemas de adquisición de personajes en los videojuegos en línea.
Malestar que no solo comparten los jugadores veteranos, ya que los nuevos también han comenzado a notar la dificultad de adquirir campeones. “La única razón por la que tengo todos los campeones es porque podía conseguir fragmentos con los pases”, comentó un usuario, destacando cómo el sistema actual desincentiva a los recién llegados.
Pero sin embargo y para cerrar, no todos comparten esta visión. Algunos jugadores recientes han argumentado que la adquisición de campeones en League es más sencilla que en el pasado, especialmente si se compara con la época en la que también se debía gastar recursos en runas. No obstante, este argumento no ha convencido a muchos veteranos, quienes insisten en que el sistema actual hace que comenzar desde cero sea una tarea abrumadora.
Jugador explica por qué jugar League of Legends en un monitor pequeño y con la peor calidad gráfica es la mejor opción
En el mundo de League of Legends (LoL), en especial en lo competitivo, cada detalle puede marcar la diferencia entre la victoria y la derrota. Algo que un popular streamer y exjugador profesional conocido como NoWay sabe, queriendo compartir lo que es conocido como un secreto a voces entre la comunidad y que está revolucionando la forma en que los jugadores abordan el MOBA, en especial los novatos. Se trata de un simple truco, el cual consiste en utilizar un monitor pequeño y reducir la calidad gráfica al mínimo.
NoWay
Por si no lo conoces, te contamos que NoWay es una figura influyente en la comunidad de LoL, con ocho años de experiencia en la escena profesional. Aunque se retiró en 2020, su conocimiento y consejos siguen siendo valiosos para muchos jugadores. Y recientemente, en una de sus transmisiones en Twitch, respondió a la pregunta de un espectador sobre el tamaño de su monitor, revelando que utiliza uno de 24 pulgadas y que no recomendaría uno más grande.