El esperado modo cooperativo en Path of Exile 2 prometía intensas aventuras en grupo de hasta seis jugadores, pero lo que debería ser una experiencia compartida se ha convertido en un constante motivo de quejas. A pesar de la emoción inicial por disfrutar el juego con amigos, muchos jugadores están optando por continuar solos, señalando que el exceso de efectos visuales y problemas técnicos arruinan la experiencia.
En Path of Exile 2, el modo cooperativo permite explorar toda la campaña y el contenido endgame con amigos, mientras los enemigos y el botín escalan en dificultad y cantidad según el número de participantes. Sin embargo, a medida que los jugadores avanzan en las desafiantes áreas del endgame, un problema recurrente comienza a manifestarse: la sobrecarga visual en pantalla.
Los jugadores reportan que habilidades con efectos explosivos, nubes de gas y destellos de colores saturan el campo de visión, dificultando identificar ataques enemigos o trampas en el terreno. Este problema, evidenciado incluso en partidas con solo dos jugadores, se agrava con grupos más grandes, como demostró el usuario de Reddit silentkillerd3 en un video.
La comunidad ha sido vocal al expresar su frustración. El usuario billybaked explicó: “Mi amigo y yo empezamos a jugar juntos en el lanzamiento y nos divertimos mucho durante la campaña, pero cuando llegamos a los mapas y empezamos a trabajar en nuestras creaciones, decidimos jugar solos. Las caídas de FPS, la falta de claridad y el ardor en los ojos eran demasiado. Y eso apesta.”. Otros, como noother10, relataron experiencias similares, donde clases como invocadores o builds con efectos constantes llenaban la pantalla de llamas o veneno, dejando a sus compañeros ciegos ante los peligros del entorno.
Además, las mecánicas severas del juego agravan aún más el malestar, ya que los jugadores pierden un 10% de su experiencia al morir y, fuera de la campaña, no pueden regresar a la misma instancia del mapa hasta que sus compañeros terminen. Esto ha llevado a que muchos describan el modo cooperativo como “un sistema frustrante que no vale la pena”..
A estos problemas se suman otras críticas, como la dependencia excesiva del anfitrión del grupo, quien controla funciones cruciales de la partida. En caso de desconexión, el progreso puede verse comprometido para todos los jugadores.
Mientras Grinding Gear Games trabaja en actualizaciones, la percepción actual de que el juego parece diseñado para jugarse en solitario persiste, dejando a los fans preguntándose si el modo cooperativo logrará cumplir en algún momento su promesa inicial.
Jugador de Baldur’s Gate 3 descubre que un perro puede ser el mejor mediador con demonios del mundo: “Es el mejor chico”
En el mundo de Baldur’s Gate 3, existen situaciones que incluso a más de un año de su lanzamiento, siguen sorprendiendo a la comunidad e incluso a quienes lo han jugado desde el primer día. Algo que sucedió recientemente con una historia compartida en Reddit, la cual tiene como protagonista al perro Scratch, un leal compañero que no se limita a ser una mera mascota. Esto, ya que puede convertirse en un sorprendente mediador, capaz incluso de entablar conversaciones por tí con algunos demonios.