Jugadores de Pokémon TCG Pocket con un mazo económico son capaces de vencer incluso a los más poderosos

Jugadores de Pokémon TCG Pocket con un mazo económico son capaces de vencer incluso a los más poderosos

El mundo de Pokémon TCG Pocket ha sido testigo de un cambio significativo con la expansión “La Isla Singular”, la cual ha traído nuevos y poderosos recursos para los jugadores. Entre los cambios más notables está la evolución del icónico mazo de Arbok x Weezing, ahora reforzado con una variante de bajo costo centrada en […]

Por Freddy Hurtado el 02/01/2025

El mundo de Pokémon TCG Pocket ha sido testigo de un cambio significativo con la expansión “La Isla Singular”, la cual ha traído nuevos y poderosos recursos para los jugadores. Entre los cambios más notables está la evolución del icónico mazo de Arbok x Weezing, ahora reforzado con una variante de bajo costo centrada en Weezing x Scolipede, capaz de superar decks meta como el de Mew ex con gran eficacia.


El mazo de Arbok x Weezing se destacó originalmente en la expansión “Genes Formidables” gracias a su combo letal de veneno y control, pero Isla Singular trajo consigo cartas extremadamente poderosas como Celebi ex, Mew ex y Aerodactyl ex, lo que dejó al mazo original en desventaja. Sin embargo, los jugadores han encontrado una alternativa viable con este nuevo mazo económico que aprovecha al máximo la habilidad de Weezing y de Scolipede, ideal para quienes no han desbloqueado las cartas más codiciadas o juegan de manera gratuita.

El estratega clydestrife ha popularizado este mazo compuesto, donde la clave del éxito radica en evolucionar a Koffing en Weezing lo antes posible para aplicar veneno constante con su habilidad Gas venenoso, lo que inflige 10 de daño por turno. Aunque este daño pueda parecer menor, se complementa con Placaje, que agrega 40 de daño adicional, y con la capacidad de Weezing de resistir ataques de cartas EX gracias a sus 110 puntos de salud. Esto también permite preparar la evolución a Scolipede para rematar con Carga Tóxica, un ataque que inflige 120 de daño a Pokémon envenenados.


El uso de cartas como Koga y Velocidad X también resulta crucial para mantener la resistencia del mazo y minimizar costos de retirada, asegurando que el veneno y la resistencia sean el eje central de la estrategia. Aun así, este mazo no está exento de debilidades, destacando su vulnerabilidad ante Pokémon de tipo Lucha y cartas como Aerodactyl ex, cuya habilidad puede bloquear la evolución de Pokémon activos. 

A pesar de estas limitaciones, el mazo de Weezing x Scolipede ofrece una opción accesible y efectiva para competir en el entorno actual de La Isla Singular. Con la creciente popularidad de este mazo, queda claro que los jugadores de Pokémon TCG Pocket continúan explorando maneras creativas de aprovechar las mecánicas del juego para enfrentar los desafíos del meta actual.

Jugadores descubren reglas injustas para juegos empatados

A diferencia del juego de cartas físico, Pokémon TCG Pocket utiliza un sistema basado en puntos donde derrotar a un Pokémon otorga un punto y vencer a un Pokémon ex otorga dos, sin embargo, no existen condiciones alternas de victoria al estilo Exodia, lo que enfoca la competición en batallas directas. Este sistema puede generar empates cuando ambos jugadores alcanzan simultáneamente tres puntos, ya sea por daño residual o habilidades que inflige daño al ser atacado, pero las reglas referente a esto, han provocado un debate en la comunidad.

Según lo descubierto en el subreddit PTCGP, las reglas para determinar un empate o una victoria están relacionadas con los Pokémon en la banca. Si ambos jugadores tienen Pokémon en la banca (o ninguno), el juego se declara empate, pero, si un jugador tiene al menos un Pokémon en la banca mientras que el otro no, ese jugador es declarado ganador, independientemente de quién infligió el golpe final o los puntos acumulados.


Esta situación genera injusticias evidentes, ya que, por ejemplo, si un jugador acumula cuatro puntos al vencer un Pokémon ex y su Pokémon activo cae junto con el del oponente, el resultado puede seguir siendo empate si las bancas están vacías. Adicionalmente, el simple hecho de tener un Pokémon en la banca puede decidir partidas, incluso cuando ese Pokémon no tiene impacto directo en la batalla.


Estas reglas han generado frustración, especialmente con el auge de cartas como Druddigon, que infligen daño pasivo, y Poliwrath, de Genes Formidables, que también puede provocar empates con daño por contacto. 

La comunidad espera que los desarrolladores revisen esta mecánica en futuras actualizaciones para garantizar resultados más justos y competitivos.

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