Se trata de un informe de Midia Research que, aunque entregue información que para muchos sea algo que no sorprende, deja en claro esta tendencia gracias a datos reveladores para parte de la industria del gaming. Hallazgo que de paso, deja una oportunidad de oro para las compañías desarrolladoras de videojuegos. Y es que según el estudio, los gamers invierten, en promedio, 7.4 horas semanales en partidas y 8.5 horas en consumir contenido audiovisual sobre juegos, en plataformas como YouTube y Twitch.
Puedes leer: Jugadores recrean en TWITCH la icónica escena del capitulo de South Park jugando World of Warcraft
El informe señala también que el 24% de los jugadores de consola y PC, y el 48% de aquellos que realizan compras dentro de los juegos, ven contenido relacionado con videojuegos al menos una vez al mes. Este último grupo, considerado de "alto gasto", representa un segmento particularmente atractivo. Datos que en su conjunto, podrían generar propuestas de editores o desarrolladores, como llevar el contenido de video dentro de sus propios ecosistemas para capturar una parte significativa de esta audiencia, generando ingresos adicionales a través de publicidad y otras estrategias.
Algo que es compartido por Rhys Elliott, analista de juegos de Midia Research, quien explica: "Es hora de que los editores de juegos vean el video dentro del juego como algo más que solo marketing. Al recuperar el compromiso con el video, los editores tienen el potencial de desbloquear nuevas fuentes de ingresos, como la publicidad, e impulsar el crecimiento".
Un cambio de paradigma que para cerrar, podría revolucionar la industria de los videojuegos, llevando a una mayor integración entre los juegos y el contenido audiovisual. Aunque por otro lado, quizás abra puertas para la monetización de estos contenidos y aumente el nivel de compromiso que tienen los jugadores con una marca, más allá de la compra de sus productos o servicios.
Streamers de TWITCH afirman que sus ingresos publicitarios han caído hasta en un 95%: "baje de $10,000 dólares a solo $2,000 diarios"
Durante la pandemia del COVID-19 y las cuarentenas obligatorias, Twitch tuvo un éxito sin precedentes, con tantos espectadores, suscripciones y contratos publicitarios, que muchos streamers ganaron fama y dinero a montones. Pero con la vuelta a la normalidad, todo ello fue decantando al punto de que ahora, muchos creadores de contenido han reportado un drástico descenso en sus ingresos por publicidad. Un fenómeno que ha generado preocupación e incertidumbre en la comunidad de Twitch.
Según varios reportes, algunos streamers han visto caer sus ingresos publicitarios hasta en un 95%. Este inesperado declive ha impactado a creadores de contenido de todos los tamaños, desde los más pequeños hasta los más grandes. Por ejemplo, Lacy, un streamer popular, ha compartido su frustración en las redes sociales, explicando que sus ingresos diarios por publicidad han disminuido de $10.000 dólares a solo $2.000.