Jugadores podrán ganar dinero en STEAM creando juegos con el sucesor de Garry’s Mod basado en el motor Source 2

Jugadores podrán ganar dinero en STEAM creando juegos con el sucesor de Garry’s Mod basado en el motor Source 2

Steam y Facepunch, creador de Garry’s Mod, han llegado a un acuerdo revolucionario que permitirá a los creadores de juegos en S&box vender sus proyectos en la plataforma de Valve. Este anuncio, realizado por Garry Newman, fundador de Facepunch, abre un mundo de posibilidades para los desarrolladores que deseen convertir sus ideas en títulos independientes […]

Por Víctor Méndez el 06/02/2025

Steam y Facepunch, creador de Garry’s Mod, han llegado a un acuerdo revolucionario que permitirá a los creadores de juegos en S&box vender sus proyectos en la plataforma de Valve. Este anuncio, realizado por Garry Newman, fundador de Facepunch, abre un mundo de posibilidades para los desarrolladores que deseen convertir sus ideas en títulos independientes utilizando el potente motor Source 2.

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Por si no sabes de este, te contamos que S&box, el ambicioso proyecto de Facepunch, se perfila como el sucesor de Garry’s Mod, un título que revolucionó la forma en que los jugadores interactúan con los videojuegos. A diferencia de su predecesor, S&box permitirá a los usuarios transformar sus creaciones en videojuegos completamente autónomos y comercializarlos en Steam.

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El motor gráfico Source 2, utilizado en S&box, ofrece herramientas avanzadas para que pequeños estudios y desarrolladores independientes creen sus propias experiencias interactivas. Sin embargo, para que esto sea posible, ha sido necesario modificar los acuerdos de licencia con Valve Corporation. Tras un proceso de negociación, ambas partes han llegado a un consenso y los abogados se encuentran en la fase final de revisión de los términos.

Nuevas formas de monetización para los creadores de contenido y jugadores

Más allá de la posibilidad de exportar sus proyectos a juegos independientes, Facepunch también implementará un sistema de remuneración basado en el tiempo que los jugadores dediquen a cada creación dentro de S&box. Cómo ha indicado un creador de contenido en X quien compartió la noticia, este innovador modelo de ingresos será financiado mediante la venta de skins y del propio S&box.

Además, el estudio trabaja en la integración de una tienda donde los desarrolladores podrán agregar sus propios atuendos y objetos cosméticos. No obstante, las modificaciones seguirán siendo accesibles de forma gratuita para todos los jugadores que posean S&box. Aquellos que deseen monetizar sus proyectos deberán convertirlos en juegos independientes para su distribución en Steam.

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Para terminar, si todo avanza según lo previsto, según los expertos, S&box podría representar una evolución en la creación de videojuegos independientes, brindando nuevas oportunidades para desarrolladores y ofreciendo a los jugadores experiencias innovadoras dentro de un ecosistema dinámico y en constante evolución.

Tras nueve años llenos y miles de partidas, jugadores se despiden de un juego de Elder Scrolls en STEAM: “Fue parte de mi vida”

El 30 de enero de 2025 reciente, la comunidad de The Elder Scrolls: Legends se despidió de su juego de cartas favorito. Tras nueve años en línea, los servidores del título basado en la popular saga de Bethesda cerraron sus puertas, dejando tras de sí una comunidad fiel y ahora nostálgica, la cual compartió mensajes de tristeza por su final.

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Por si no lo conocías, te contamos que The Elder Scrolls: Legends vio la luz por primera vez en agosto de 2016, cuando se lanzó en su versión beta. En marzo de 2017, el juego hizo su debut oficial, presentándose como una alternativa a los gigantes del género como Hearthstone y Magic: The Gathering. Su propuesta, basada en la narrativa y el universo de Elder Scrolls, le permitió captar la atención de los fanáticos de la franquicia. Disponible en PC, macOS, iOS y Android, el juego recibió actualizaciones y expansiones constantes durante sus primeros años, enriqueciendo su experiencia de juego.

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